EDICIóN GENERAL

El PP de Botella amañaba las auditorías de la M-30 para beneficiar a ACS y Ferrovial

#26 "Los pliegos del contrato de la adjudicación contemplaban dos tipos de mantenimiento, preventivo y correctivo. El primero engloba las reparaciones y actuaciones de mantenimiento y realizadas para prevenir futuros desperfectos. El correctivo, recoge las necesidades de reparaciones de incidencias o desperfectos una vez han ocurrido.

Pero EMESA, de una manera totalmente ajena a lo que dice el contrato y los pliegos de la adjudicación, ha inventado una nueva modalidad: el mantenimiento curativo. De ese modo, las tareas y las acciones de mantenimiento correctivo que no puedan ser acometidas en los tiempos estipulados, son pasadas a mantenimiento curativo. Con esta estrategia, la empresa ahorra millones en sueldos de operarios al no tener la necesidad de cubrir las exigencias de mantenimiento correctivo del contrato. Cuando la empresa auditora exige a EMESA las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, tal y como marca el contrato de auditoría, las acciones trasladadas al mantenimiento curativo quedan fuera del alcance de la auditoría, dando, nuevamente, porcentajes de cumplimiento cercanos al 100%.
"

Yo no se leer pero a mi me parece que estos párrafos hablan de trampas fragantes en la auditoría, será quizás porque no defiendo la corrupción ni con "peros".
#57 yo me refiero exclusivamente a las formalidades para preparar la auditoría. No hablo de si esta está bien hecha, cubre todos los puntos u otros tipos de tejemanejes como el que indicas, en el que se sacan items del alcance de la auditoría para que parezca que se cumple.
#58
En #34 dices: En mi razonamiento expongo por qué no debe considerarse corrupción.
y ahora en #58 : No hablo de si esta está bien hecha, cubre todos los puntos u otros tipos de tejemanejes como el que indicas

¿A quién quieres engañar? es un claro caso de ignorar las pruebas que no te interesan para llegar al resultado que quieres.
¿"razonamiento"?, a eso se le llama falacia.

menéame