EDICIóN GENERAL

Julio Anguita sobre el conflicto catalán, sin pelos en la lengua

#10 Enfocar el nacionalismo y la petición de independencia en Rajoy que es un mal pasajero da muestra de lo poco argumentada que está esa petición.
#17 Rajoy no es un mal pasajero, es el futuro de España. Sólo los catalanes os podemos salvar. Aprovechadlo.
#30 viendo lo que escribes durante un tiempo he llegado a la conclusión de que eres un troll de derechas que quiere desprestigiar al independentismo catalán haciendote pasar por un tan radical que lo que expresa suena s majaderias de trastornado mental que vive totalmente fuera de la realidad.

Argumentos pobres, mentiras fácilmente comprobables, ataques ad hominem automáticos como respuesta, buscando la polarización del debate.

Una pena vamos
#90 O quizás tengas una visión tan sesgada del tema que eres incapaz de reconocer el humor evidente delante de tus narices.

En este caso puedo observar un post que se sale de lo razonable en mucho, pero que para una visión muy sesgada puede paracer aún aceptable. Se le responde con sorna y cachondeo, pero sin haber reconocido el contexto podría parecer troleo.

Por si te has perdido por el medio: Estás respondiendo a un chiste.
#327 quien eres tu? su hermano mayor?

Tengo curiosidad de saber de que bando crees que soy.
#409 No tengo ningún interés en bandos, solo en argumentos. Ponte en el bando que te dé la gana, aunque yo no sepa qué bandos hay. Espero que seas feliz en tu bando. Solo te señalaba que no entendiste el mensaje al que respondiste y te explicaba el porqué. Si eso te ha sentado mal, te pido disculpas.
#30 Los catalanes sois batman ahora?
#30 ¿Ahora te ha dado por la religión?

No sé si jugármela a adivinar quién es el mesías.
#31 la falacia del hombre de paja aplicada a la política. Nada nuevo
#124 justo, pero está colando de puta madre...
#17 Como llevan haciendo mucho tiempo los unionistas con la independencia y Pujol quieres decir?
#51 No he escuchado a nadie decir que los catalanes no se deben independizar porque van a tener a Pujol. Si lo he escuchado como contra-argumentación, o sea te vienen con la otra idea absurda de que la independencia es para librarse de toda la corrupción y la gente les recuerda, con razón, al señor Pujol o a cualquiera de los otros casos de corrupción que también tienen allí.
#55 La diferencia es que aquí se ha castigado a CiU (y en las próximas elecciones caerán todavía más y muy probablemente ganará ERC), y se ha forzado a una cierta limpieza del partido. Se han retirado placas en honor de pujol, Mas tuvo que dejarlo y CiU tuvo que replantearse como partido hasta derivar en el PDeCAT actual.

Mientras tanto, en españa, sigue gobernando el PP tranquilamente, con la misma gente, sin dimisiones y de paso, en vez de quitar placas, está todo lleno de placas franquistas.

Un poco hipócrita seguir dando la vara con el 3% , la verdad.
#72 CiU 2.0 se quedará en un 3% de lo que fue. Hay que reconocer que está en manos de la CUP.
#72 "Mientras tanto, en españa, sigue gobernando el PP tranquilamente, con la misma gente, sin dimisiones y de paso, en vez de quitar placas, está todo lleno de placas franquistas."

Hombre, tranquilamente no. Por mucho que sea la imagen que nos quieren transmitir.

El PP ya no tiene el mismo poder que en la época de la mayoría absoluta de Aznar o de todos estos años de bipartidismo.

Por lo menos han irrumpido un par de partidos nuevos con cierto peso.

Rajoy está cagado y si se mantiene en el poder es a base de juego sucio.

Eso puede solucionar la papeleta (nunca mejor dicho) un cierto tiempo, después revienta.
#247 bueno... Con el amigo Rivera lamiendole las pelotas y dando las gracias por poder hacerlo, tampoco le veo yo muy preocupado.
#55 Muy bien, te felicito por la sordera. Yo lo he escuchado mucho.
#17 Un proceso de independencia no se argumenta. Uno se separa si quiere. Es un derecho.
#323 Por supuesto que se argumenta, los políticos hacen campaña por una y otra opción argumentando. No hay independencias individuales donde cada uno tiene el derecho de independizarse y crear su propio país de una sola persona, eso ni es un derecho ni existe siquiera como concepto.
#331 De cara al referendum esto ya es otra cosa. Los partidarios de cada opción dan sus argumentos. En este caso los partidaros del NO, no dan ningún argumento. Se sospecha que porque no los tienen.

La pregunta que jamás ha obtenido respuesta se acerca a: "¿Qué gana Cataluña estando dentro de España?" (o deja de perder, es lo mismo)

menéame