EDICIóN GENERAL

Julio Anguita sobre el conflicto catalán, sin pelos en la lengua

#7 las verdades duelen.
#8 La verdad es que a Rajoy le gusta este discurso que sólo pide que los catalanes se sometan a Rajoy: si en el tren catalán hubiera un lameculos de Rajoy no habría choque. Claro.
#10 Ya ves tú lo que me importa a mí que te metas con Rajoy xD xD xD

El "y tú más" valdrá para los que siguen tus discursos fanáticos.

Lástima que no tengas nada para la gente racional.
#11 apostar por la libertad republicana es ser un fanático!? Estáis como putas regaderas.
#11 Pero si no eres indepe tienes que ser forzosamente facha pepero unionista españolista, ¿no? Yo ya no entiendo nada.
#10 Si, son mentecatos e idiotas los dos, ¿que problema tienes con eso? Que hacemos con una izquierda catalana insolidaria con el resto de regiones mas desfavorecidas... AH bueno que tu no eres de la CUP, tu eres un buen catalan del 3%, si se roba, que se robe institucionalizado y democratizado cuando yo quiera eso si :->
#15 A vale, que ahora Rajoy es de izquierdas porque es "solidario" con los "desfavorecidos". Claro, claro.... , ¿es de izquierdas robar la riqueza hasta empobrecerte en lugar de crearla ?


Y va a resultar que el centralismo es la solución a la corrupción en Catalunya.... Claaaaarooo.


Ains... Lo tranquilos que estaríais si Catalunya hiciera como los "desfavorecidos "...
#15 Me has recordado una frase de Lord Havelock Vetinari: "Si va a haber crimen, al menos que sea organizado".
#15 La redistribución de la renta se ha de dar por vía fiscal entre personas y empresas, que es lo real, y no vía presupuestaria que es poco más que un espejismo.
#15 Hay un error de concepto serio en lo que dices. La izquierda catalana no pretende ser insolidaria con nadie. A esas regiones las considera el extranjero.
#15 ¿En que te basas para decir que la izquierda catalana es insolidaria con el resto de regiones más desfavorecidas?
#15 Intuyo que eres de una región trincadora...
#10 Enfocar el nacionalismo y la petición de independencia en Rajoy que es un mal pasajero da muestra de lo poco argumentada que está esa petición.
#17 Rajoy no es un mal pasajero, es el futuro de España. Sólo los catalanes os podemos salvar. Aprovechadlo.
#31 la falacia del hombre de paja aplicada a la política. Nada nuevo
#17 Como llevan haciendo mucho tiempo los unionistas con la independencia y Pujol quieres decir?
#17 Un proceso de independencia no se argumenta. Uno se separa si quiere. Es un derecho.
#10 Pues no, lo que dice es que hace mucho que se tendria que haber dejado votar a los Catalanes y que si elegian independencia, pues independencia tendrian, pero que lo suyo seria que alguien que gobernase en España tuviese la suficiente inteligencia como para sentarse a ver si hay alguna otra posible solucion que sea beneficiosa para ambos, como un Estado asociado.

Dice que Catalunya es una nacion porque tal cual lo pone en la Constitucion Española y que el derecho a la autodeterminacion es algo que firmo Juan Carlos I en el 77 y esta en el BOE.

Asi que, escuchalo que, pese a no ser perfecto, es un discurso interesante.
#23 Llevo como loco diez minutos bucándolo en el BOE que indica Anguita y no lo veo. ¿Tú lo has encontrado?

:-S
#23 "España tuviese la suficiente inteligencia como para sentarse a ver si hay alguna otra posible solucion que sea beneficiosa para ambos, como un Estado asociado."

No dice eso, viene a decir: Lo que realmente quiere Mas es un regimen de Estado libre asociado. Todo lo bueno de un estado "mediananente fuerte" y todo lo bueno de gestionar todo lo demás y evitar que les metan mano los tribunales de Madrid, cuando comentan sus corruptelas. Con lo que, se interpreta qué no lo vé como solución aceptable.
#23 En lo básico estoy de acuerdo con Anguita. Hay que hacer algo (será el estado asociado u otra cosa) y Rajoy no es quién será capaz de hacerlo.

Lo que si veo desde Cataluña es que retirar las urnas no va a solucionar nada ¿Se piensa alguien que los independentistas se van a retirar porque se les ha impedido votar usando la fuerza? No. Volverán otra vez, y con más mala leche que antes.

¡Que no son cuatro gatos, que son la mitad de la población!

¿Vamos a estar así para siempre o qué?
#23 Has cogido de lo que dice las partes que más te gustaban. En realidad ha dicho lo que los malvados españolistas llevamos diciendo lustros: hace casi 40 años, haberles preguntado: ¿queréis independencia? Vale, celebremos vuestor referéndum. Ahora: Cataluña no será España, pero no será España para nada. Fuera de la Unión Europea. Se acabaron las infraestructuras pagadas con dinero de España, las carreteras y los trenes a Francia los pasaremos por Zaragoza y Huesca en vez de por Barcelona y Lleida. Habrá una frontera, con sus correspondientes medidas fronterizas, pasaportes y control de tráfico de mercancías, al cual se le aplicarán las medidas que interesen a cada Estado en su parte...

Todo eso, se te olvida que lo ha dicho, ¿no? Ponte otra vez el vídeo.

#138 Bancos en los que también participan bancos catalanes y gente de la burguesía catalana, que es justo lo que dice Anguita y no queréis escuchar.
#10 lo lógico es que Anguita hubiera dicho "un tren conducido por mentecatos y otro conducido por Seres Superiores que merecen todas las comisiones por obra pública del mundo".
#25 según tengo entendido, las 2 partes tienen casos de comisiones por obras... Quienes son los seres superiores, los que lo hacen/hacían a nivel nacional?
#25, es una simplificación cuñadil de barra de bar, al más puro estilo: "aquí estoy yo, que se aparten estos tontolabas", impropia de alguien de la talla de Julio Anguita.

Cc/ #7
#10 Y venezuela hombre, menta a venezuela.
#10 es una verdad como un templo, por eso entiendo que los fascistas te voten negativo, aquí, en facheame.

Qué asco, pero qué gran asco!
#10 No has entendido nada.
#10 Lameculos catalán de Rajoy lo ha habido historicamente, no digas chorradas, o te tengo que recordar lo bien que nos hemos llevado con el PP desde siempre... los catalanes digo
#8 Y tanto que duelen, el puto victimismo catalan ya cansa y mucho. Mientras los pobres de cataluña dando palmas, defendiendo a muerte una gilipollez como esta, pero la reforma laboral ni tocarla eh, aupa la CUP!!!
#18 Al igual que pasa en el resto de España, los tontos de Podemos (a los que voté una y no más) entreteniéndose en gilipolleces y mientras tanto: sube la luz, sube el agua, eliminan médicos y enfermeros, eliminan profesores; y la maldita ley laboral que nos ha embutido el cabrón del PP por el buche con el apoyo del PSOE sigue jodiendo a los ciudadanos
#105 Es que ya esta bien de gilipolleces, se definen como izquierda cuando no son mas que reaccionarios, ¿que hacen los de la puta CUP jugando al secesionismo y no arrimando el hombro para dar por culo con la reforma laboral?, que hace iglesias chupando camara y gritando idioteces nazionalistas, cuando deberia estar defendiendo a los trabajadores y sus derechos.

Estan enfrentando a millones que les importa un cojon la puta independecia, mientras seguimos con la reforma laboral los ERES y su puta madre, mientras los de la CUP echando la culpa a los pobres del sur por llevarse 5 kilometros de cercanias. España es la puta piel de un toro gilipollas en la que nos importa mas que nos roba el vecino que defender los derechos de los pobres
#18 No sé si interpreto bien tu comentario: ¿sugieres que la CUP está de acuerdo con las últimas reformas laborales?
#8 lo curioso que en menéame estamos a favor de uno o de otro, porque han polarizado tanto el conflicto que es imposible otras opciones.
Pero quien apoye a unos o otros, no se han pensado porque.
#8 fue a hablar el de la pinza. Un espaniolista de tomo y lomo nos va a hablar de independentismo.

Por otro lado, es una verguenza que ni siquiera tenga a bien que hay que saltarse la constitución.

Lo poco comunista que tuvo alguna vez ya se le ido.
#99 Ni te has visto el vídeo. Lamentable.
#101 sí, un trocito, pero para oír a un espaniolista como él, dirigente de un partido siempre irrelevante en Galicia y nocivo para nuestros intereses, muleta necesaria del PPSOE, pues, no. No voy hasta el final. Ya dijo esas cosas en otras ocasiones.
#99 Estoooo... ¿aún no te has dado cuenta después de todos estos años que lo de la pinza fue un invento? Aznar y Anguita coincidían en no estar de acuerdo con González por motivos diametralmente opuestos. Por ponerlo más sencillo: digamos que un juez decide que la sentencia es multa, el abogado piensa que debería ser absolución y el fiscal que debería ser cárcel. El abogado y el fiscal están ambos en desacuerdo con el juez pero no piensan lo mismo.
#8 sería verdad si seguimos viendo todo esto como un partido de fútbol, Rajoy vs Mas Puigdemont.

Este comentario es error de bulto que cometéis al no querer entender que es lo que está pasando.

Dentro de un tiempo, sean 18 meses o 18 años, habrá tertulias donde se hablará del error del unionismo de no reconocer el movimiento que llevo a la independencia de Catalunya como un movimiento social y tratarlo como un movimiento político.

Estás tan acostumbrados a tener un líder que confundís al Puigdemont o incluso a un partido político entero como ideólogo del proceso.

Respecto a Anguita, al que admiro, no está equivocado, pero se ciñe al aspecto político, a CiU y de nuevo a personajes singulares.

Un partido político no moviliza un millón de personas. Ninguno.

CiU se rompió por la presión social de un partido que tal como dice Anguita no quería la independencia, sino un chiringuito.

No queremos un chiringuito político. El movimiento independentista es de base. Los políticos de la antigua CiU no tuvieron más remedio que ajustarse a la nueva realidad.

En cuanto a ERC, simplemente tiras de emeroteca. Siempre han sido independentistas. Solo que ahora tienen mayoría ideologíca. La CUP ya no te digo.

Las verdades duelen, de veras. Pero poned un poco de atención i fijaos mejor en lo que está aconteciendo, y sobretodo, que significa para España. Salga lo que salga el 1 de Octubre, esto es solo el principio de un gran cambio.

Si gana el no, ya os adelanto que el independentismo no va a para de crecer por eso. Pero todo sabemos porque hay tantos palos en las ruedas para que el referéndum sea no oficial.

Porque mucho le hace falta Catalunya a España aunque muchos no querías reconocerlo. Porque sin el expolio no hay hay España. Al menos esta.
#342 "No queremos un chiringuito político"

Otro que no se ha leído la ley de transitoriedad.

menéame