EDICIóN GENERAL

Julio Anguita sobre el conflicto catalán, sin pelos en la lengua

#7 las verdades duelen.
#8 La verdad es que a Rajoy le gusta este discurso que sólo pide que los catalanes se sometan a Rajoy: si en el tren catalán hubiera un lameculos de Rajoy no habría choque. Claro.
#10 Ya ves tú lo que me importa a mí que te metas con Rajoy xD xD xD

El "y tú más" valdrá para los que siguen tus discursos fanáticos.

Lástima que no tengas nada para la gente racional.
#10 Si, son mentecatos e idiotas los dos, ¿que problema tienes con eso? Que hacemos con una izquierda catalana insolidaria con el resto de regiones mas desfavorecidas... AH bueno que tu no eres de la CUP, tu eres un buen catalan del 3%, si se roba, que se robe institucionalizado y democratizado cuando yo quiera eso si :->
#10 Enfocar el nacionalismo y la petición de independencia en Rajoy que es un mal pasajero da muestra de lo poco argumentada que está esa petición.
#10 Pues no, lo que dice es que hace mucho que se tendria que haber dejado votar a los Catalanes y que si elegian independencia, pues independencia tendrian, pero que lo suyo seria que alguien que gobernase en España tuviese la suficiente inteligencia como para sentarse a ver si hay alguna otra posible solucion que sea beneficiosa para ambos, como un Estado asociado.

Dice que Catalunya es una nacion porque tal cual lo pone en la Constitucion Española y que el derecho a la autodeterminacion es algo que firmo Juan Carlos I en el 77 y esta en el BOE.

Asi que, escuchalo que, pese a no ser perfecto, es un discurso interesante.
#10 lo lógico es que Anguita hubiera dicho "un tren conducido por mentecatos y otro conducido por Seres Superiores que merecen todas las comisiones por obra pública del mundo".
#10 Y venezuela hombre, menta a venezuela.
#10 es una verdad como un templo, por eso entiendo que los fascistas te voten negativo, aquí, en facheame.

Qué asco, pero qué gran asco!
#10 No has entendido nada.
#10 Lameculos catalán de Rajoy lo ha habido historicamente, no digas chorradas, o te tengo que recordar lo bien que nos hemos llevado con el PP desde siempre... los catalanes digo
#8 Y tanto que duelen, el puto victimismo catalan ya cansa y mucho. Mientras los pobres de cataluña dando palmas, defendiendo a muerte una gilipollez como esta, pero la reforma laboral ni tocarla eh, aupa la CUP!!!
#18 Al igual que pasa en el resto de España, los tontos de Podemos (a los que voté una y no más) entreteniéndose en gilipolleces y mientras tanto: sube la luz, sube el agua, eliminan médicos y enfermeros, eliminan profesores; y la maldita ley laboral que nos ha embutido el cabrón del PP por el buche con el apoyo del PSOE sigue jodiendo a los ciudadanos
#18 No sé si interpreto bien tu comentario: ¿sugieres que la CUP está de acuerdo con las últimas reformas laborales?
#8 lo curioso que en menéame estamos a favor de uno o de otro, porque han polarizado tanto el conflicto que es imposible otras opciones.
Pero quien apoye a unos o otros, no se han pensado porque.
#8 fue a hablar el de la pinza. Un espaniolista de tomo y lomo nos va a hablar de independentismo.

Por otro lado, es una verguenza que ni siquiera tenga a bien que hay que saltarse la constitución.

Lo poco comunista que tuvo alguna vez ya se le ido.
#99 Ni te has visto el vídeo. Lamentable.
#99 Estoooo... ¿aún no te has dado cuenta después de todos estos años que lo de la pinza fue un invento? Aznar y Anguita coincidían en no estar de acuerdo con González por motivos diametralmente opuestos. Por ponerlo más sencillo: digamos que un juez decide que la sentencia es multa, el abogado piensa que debería ser absolución y el fiscal que debería ser cárcel. El abogado y el fiscal están ambos en desacuerdo con el juez pero no piensan lo mismo.
#8 sería verdad si seguimos viendo todo esto como un partido de fútbol, Rajoy vs Mas Puigdemont.

Este comentario es error de bulto que cometéis al no querer entender que es lo que está pasando.

Dentro de un tiempo, sean 18 meses o 18 años, habrá tertulias donde se hablará del error del unionismo de no reconocer el movimiento que llevo a la independencia de Catalunya como un movimiento social y tratarlo como un movimiento político.

Estás tan acostumbrados a tener un líder que confundís al Puigdemont o incluso a un partido político entero como ideólogo del proceso.

Respecto a Anguita, al que admiro, no está equivocado, pero se ciñe al aspecto político, a CiU y de nuevo a personajes singulares.

Un partido político no moviliza un millón de personas. Ninguno.

CiU se rompió por la presión social de un partido que tal como dice Anguita no quería la independencia, sino un chiringuito.

No queremos un chiringuito político. El movimiento independentista es de base. Los políticos de la antigua CiU no tuvieron más remedio que ajustarse a la nueva realidad.

En cuanto a ERC, simplemente tiras de emeroteca. Siempre han sido independentistas. Solo que ahora tienen mayoría ideologíca. La CUP ya no te digo.

Las verdades duelen, de veras. Pero poned un poco de atención i fijaos mejor en lo que está aconteciendo, y sobretodo, que significa para España. Salga lo que salga el 1 de Octubre, esto es solo el principio de un gran cambio.

Si gana el no, ya os adelanto que el independentismo no va a para de crecer por eso. Pero todo sabemos porque hay tantos palos en las ruedas para que el referéndum sea no oficial.

Porque mucho le hace falta Catalunya a España aunque muchos no querías reconocerlo. Porque sin el expolio no hay hay España. Al menos esta.
#342 "No queremos un chiringuito político"

Otro que no se ha leído la ley de transitoriedad.
#7 Y corruptos
#7 ¿Saliste corriendo a buscar tu tren?
#14 Yo ya tengo mi billete.  media
#223 Los maquinistas no necesitan billetes.
#7 Te he votado negativo sin querer aunque no estoy de acuerdo contigo. También ha dicho conducido por corruptos, que es lo que te debe haber dolido realmente.
#25, es una simplificación cuñadil de barra de bar, al más puro estilo: "aquí estoy yo, que se aparten estos tontolabas", impropia de alguien de la talla de Julio Anguita.

Cc/ #7
#49 todo el que dice algo que no me gusta es un cuñado. argumentar es difícil, llamar “cuñado” es fácil.

"los anticuñados son los cuñados del futuro (y presente)”. ;)
#57, es que esto es lo típico de los cuñados... "Todos son iguales", "que me lo dejen a mi que yo lo arreglo"...

Poner en plano de igualdad la responsabilidad de unos y otros cuando desde la Generalitat se ha venido intentando negociar desde hace años no lo hace ni Podemos... Y ya te he dicho que no me parece propio de él, ya que le sigo teniendo un gran aprecio intelectual.
#7 Una cosa está clara. Sacar nacionalistas (de ambos bandos), racistas-lobotomizados a menear banderitas siempre ha sido útil para que la gente mire para otro lado o no preste atención a otros temas.

útil para eso...y peligroso e irresponsable...también.

Cuanto daño ha hecho siempre los nacionalismos y los trozos de trapo coloreados.
#81 tanto sacar el racismo para todo estáis consiguiendo que pierda todo su significado
#109 Hombre...Nacionalismo y Racismo siempre han ido de la mano.
#7 pues despues es mejor... En lo del estado libre asociado ha estado impagable. Y tiene razon.
#7 no puedes opinar del discurso si dices que sólo has aguantado 55 segundos. Así que negativo al canto
#7 Anguita es un nacionalista español y considera al gobierno catalán unos burros por querer romper a España. Además Puigdemon es de derechas y Mas era un corrupto, con lo que no hay más que hablar. Por otro lado, el gobierno español es de derechas, además de una asociación criminal y desmostradamente unos inútiles incapaces de arreglar ni un solo problema y mucho menos este.

En función de lo anterior, no esperarías que dijera otra cosa.
#7 Y lo son. Pero ya ni siquiera me voy a referir a Puigdemont. Mas se coló de frenada con lo de apoyar el independentismo cuando CiU no era independentista. Apoyo que quedó claro su porqué cuando le metieron mano a los Pujol. Además, desde el minuto 1 da la sensación de que Mas hizo la jugada pensando que Rajoy iba a ceder y así podría calmar a los independentistas y salir como el adalid de todos los catalanes. Pero no contó con que Rajoy es más impasible/cabezota/imbécil que él mismo y no iba a ceder. Resultado: no consigues mejorar la financiación que querías mejorar y te encuentras con un grupo numeroso de gente que te están lanzando en una dirección que no esperabas.

Y ojo, que encuentro que esto es algo que viene de lejos y que se tenía que haber resuelto hace décadas haciendo un estado federal donde cada palo aguantara su vela.
#7 ¿Qué parte de la frase no entiendes? :roll:
#7 que hayas dejarlo de verlo es la prueba es que eres pasajero de uno de los trenes.
#7 En ese momento te has indignado de que mencionara a tu familia.... Por ser ferroviarios, por supuesto :troll:
#7 mentecatos malnacidos

menéame