EDICIóN GENERAL

El PP de Botella amañaba las auditorías de la M-30 para beneficiar a ACS y Ferrovial

#26 de hecho, en el primer email dice: avisar a EMESA para pedir los cortes de carril. Un corte de carril de M30 no es una tontería que se improvise en una tarde, necesita la aprobación de tráfico, así que es lógico que si se van a revisar 10 puntos de la M30 que requieren 10 cortes de carril en 3 días se planifique con antelación.

Tal vez haya picaresca en que la empresa aproveche este conocimiento para revisar los tramos antes de la auditoría, pero como bien dices, en ese plazo te da tiempo a cambiar una bombilla fundida, nada realmente grave.

Que por otra parte es lo que he visto en muchos sitios cuando se anuncia cualquier auditoría. Si uno sabe que vienen los de la Agencia de Protección de Datos revisa sus backups, comprueba las listas de usuarios y políticas de contraseñas, se pone camisa limpia...
#26 #32 #33 #39 #55 El contrato de auditoría establece que se avisará (precisamente por lo que comentas) a la empresa, pero UN DÍA antes del día que se celebre la auditoría, permitiendo así que puedan preparar la documentación pero impidiendo que puedan intervenir antes de que se realice la supervisión; no que se avisará semanas antes como ponen de manifiesto los correos electrónicos de la noticia. Además, el contrato no recoge en ningún caso que se tenga que notificar de los tramos a auditar. Solo establece la obligación de avisar. Amén de que no se usaban los cauces oficiales sino que era mediante correos electrónicos, nunca de uno del director del contrato del Ayuntamiento a los directores de Madrid calle 30.

menéame