EDICIóN GENERAL

Italia: antivacunas golpean a diputados que votaron el calendario obligatorio

La subnormalidad de algunos llega a extremos difíciles de creer.

Habría que ver su cara, la de los que llaman asesinos a los que defienden la vacunación, cuando llegue el momento en el que entiendan el concepto de inmunidad de grupo y que son ellos los que pueden estar asesinando potencialmente a muchas personas. Eso, si llega el momento en el que lo entiendan, claro.
#3 Cuando se cree tener la verdad de esa forma absoluta no hay datos que convenzan, se dice que son falsos y tan tranquilos. El loby de las vacunas, de las farmacéuticas, de las multinacionales, etc., etc, Siempre hay motivos para no creer cualquier dato.
#46 Se puede creer en la importancia de las vacunas y al mismo tiempo tener desconfianza sobre quien produce esas vacunas, que es algo de lo que no sabemos nada y es motivo de preocupación.
#118 Sí sabemos, cada generación de la facultad que sale habiéndose especializado en bioquímica, química farmaceútica, etc. Puedes preguntar a todos estos si vacunan a sus hijos: www.linkedin.com/search/results/people/?keywords=bioquímico&origi
#148 No necesito preguntar a los demás si vacunan a sus hijos, yo sé lo importante que es. Y como he dicho, eso no impide tener desconfianza sobre quien produce las vacunas.
#40 #37 #3 #1 El problema es que la gente ya no confía en la industria médica.

Y es normal, la industria médica ha dado buenos motivos.

www.meneame.net/story/ceo-bayer-no-fabricamos-medicinas-pobres-india

"Nexavar, no es “para los indios”, sino “para los pacientes occidentales que pueden permitírselo.”

www.meneame.net/story/punto-final-lucha-afectados-talidomida
#153 Estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, yo agradecería que se distinguiera entre la política y contabilidad de las farmacéuticas, que actúan en pos del mayor beneficio (y, como apuntas, a veces hasta llegan a esos extremos) y la medicina como ciencia que ha salvado incontables vidas y multiplicado por 3 nuestra esperanza de vida. No sé qué diria Pasteur de las farmacéuticas, tampoco de los antivacunas.

No lo digo por ti, por supuesto, pero por mucho que lo que dices sea cierto, confundir industria farmacéutica con ciencia médica es un enorme error, y ojalá se den cuenta de ello.
#167 #197 #198 #201 #203 si supierais la de profesionales que también dudan de la ciencia médica, debido por supuesto a las deformaciones que provoca la industria.

www.meneame.net/story/zozobra-medica

Estamos ante una nueva era. La medicina, tal y como la conocemos, se desmorona. Se hunde la confianza, ese intangible que sustenta la esencia de nuestra profesión.

La confianza del médico en la ciencia falla. La literatura médica, que los profesionales hemos adorado como si se tratara de una tabla de mandamientos escritos en piedra, se tambalea. Métodos dudosos, no reproducibles, estudios negativos que nunca ven la luz y un enorme conflicto de intereses. Hay ya quien asegura que la mitad de los estudios publicados son falsos y la otra mitad no vale para nada. Y la medicina de la evidencia, que imaginábamos tan sólida, tan potente, tan infalible empieza a demostrar enormes agujeros que dejan entrever grandes flaquezas y oscuros afectos.


Los profesionales dudan, otros simplemente ya no confían.
#208 Repito, ¿que tienen que ver los intereses economicos con la validez e importancia de una vacuna? Y me lo justificas con una historia, y me sacas un texto que no demuestra nada.

"La confianza del médico en la ciencia falla. " --> Dime que estudios sobre vacunas que no sean los de los antivacunos (que esos si se han demostrado falsos y tendenciosos) se han demostrado erroneos.

"La literatura médica, que los profesionales hemos adorado como si se tratara de una tabla de mandamientos escritos en piedra, se tambalea" --> no significa nada, no demuestra nada.

"Métodos dudosos, no reproducibles, estudios negativos que nunca ven la luz y un enorme conflicto de intereses." --> Insisto, cita los estudios, demuestra tu afirmación.


"Y la medicina de la evidencia, que imaginábamos tan sólida, tan potente, tan infalible empieza a demostrar enormes agujeros que dejan entrever grandes flaquezas y oscuros afectos." --> Mas de lo mismo, basura falaz sin demostrar.

Vaya nivel de comentario, ni una sola prueba. Una historia escrita por un mentecado en meneame.
#214 #210 Repetís palabras como "estudios", "ciencia" o "método científico" como loros, con la misma fe ciega con que los charlatanes repiten "karma", "energías", "chakras"...

www.meneame.net/story/dice-estudio-tambien-probable-sea-mentira

Como en otros ámbitos laborales, la competitividad de los científicos crece sin pausa. Para mantener subvenciones o ascender profesionalmente, los académicos deben publicar mucho. Cantidad y calidad van reñidas. «En la última década, ha surgido un gran número de revistas que satisfacen las necesidades de los académicos de publicar su trabajo. Los editores suelen cobrar a sus autores», detallan en el artículo. Son, además, trabajos que se dispensan gratuitamente en internet: un verdadero cebo para los periodistas (en un mundo en que, además, los periodistas deben trabajar rápido, publicar mucho para subsistir y, por tanto, no encuentran tiempo de entrar en disquisiciones: comer tres veces al día y aplicarse con un rigor absoluto puede no ser compatible).

Para un profano todos esos estudios y experimentos no significan nada, no tiene la formación para entender esos experimentos, y aunque la tuviese no tiene los medios para reproducirlos o comprobar su veracidad, al final todo se reduce a la confianza

www.meneame.net/story/heidi-larson-ven-dejados-lado-estan-resentidos-e

La gente que se ve dejada de lado también se siente resentida hacia los expertos y quieren tomar las cosas en sus propias manos. Es el mismo sentimiento que había antes de la Revolución Francesa. Hay momentos en la historia en que la gente se harta de las élites. Creo que esto está afectando a las vacunas, pero no sólo a ellas.

Y la confianza en la industria medica esta por los suelos, y con motivo.

www.meneame.net/story/estamos-manipulados-grandes-medios

En la primavera de 2009, la OMS, la Organización Mundial de la Salud (una autoridad elevada, cuyos pronunciamientos están más allá de cualquier desafío) anunció que la gripe porcina era una pandemia de nivel 6, su categoría más alta de “peligro”.

De hecho, sólo había 20 casos confirmados en ese momento (Mentira directa sobre el nivel de “peligro”).

Y entonces, la OMS, silenciosamente, cambió la definición de “nivel-6” de modo que la muerte y el daño generalizado (propios de la definición de “nivel-6” hasta ese momento), ahora ya no eran necesarios para definir el nivel de peligro como “nivel-6” (otro aspecto de la mentira directa).

La historia fue, por supuesto, recogida por los principales medios de comunicación de todo el mundo (efecto de la cámara de eco, consenso falso, puntos nunca conectados sobre las mentiras de la OMS), y muy pronto, el número de casos de gripe porcina se elevó a varios miles (mintiendo directamente, como pronto veremos).
#222 o sea que no solo reconoces tus sesgo cognitivo sino que lo abrazas como una virtud.

Ve pues a predicar a una comuna, encontrarás muchos desconfiados deseosos de creerte.  media
#222 Esto no es una papelera deja de referenciar basura y haz aportes de verdad.
#208 y que demonios tiene que ver? Me da igual que haya gente que dude, eso no les da la razón.

La ciencia abarca siglos de avances DEMOSTRADOS, el hecho de que tú y yo mantengamos una conversación es gracias a la ciencia.

Estás vivo gracias a la ciencia, y da igual si dudas de ella o no, la realidad está desnuda ante tus ojos, hay 7.000.000.000 de personas vivas, sobre todo gracias a la ciencia, en el siglo XXI la esperanza de vida es de cien años en los paises desarrollados, está desapareciendo el hambre y la miseria del mundo, y nunca ha habido menos guerras.


Es gracias a la ciencia y a labor de los MILLONES de científicos que trabajan exclusivamente basados en el método científico, no a los meapilas que dudan de lo demostrado, pero creen a pies juntillas a los magufos new age y teapartistas.

Por suerte el mundo no se cambia opinando, sino trabajando.
#153 en cambio los magufos tienen un curriculum limpio limpio...
#195 No, pero sus explicaciones son más sencillas y sus conceptos más bellos.

Es lo que tiene el poder de la fantasía.
#153 a ver, vamos por partes:
1. el que hay que vacunarse no lo dice la industria medica, lo dice la comunidad cientifica, y ya de paso mas de 100 años de control de enfermedades.

2. El que digas que la "industria medica", supongo que te refieres a las farmaceuticas, no inspira confianza sera mas bien debido a la conspiranoia habitual de internet, no puedes citar una muerte causada por malas practicas por cada vida salvada ni de lejos. La industria farmaceutica acumula una cantidad de medicamentos vitales enorme.
#153 La industria farmacéutica ha dado en varias ocasiones motivos para el rechazo y para no tomar como ético su modelo de negocio o de gestión. Pero eso son temas distintos. Aquí no estamos hablando de modelos ni ética de negocios, estamos hablando de si se puede confiar en ellos y en los organismos y personas que controlan sus productos antes de comercializarse, y ahí ya no hay tantos motivos para dudar.
#153 también el sector energético, y nadie pide volver a las velas.
Bueno si, los mismos Tipos qué claman contra las vacunas.

Contra la mala ciencia, la única herramienta es más ciencia, y buena ciencia. El involucionismo es un callejón sin salida.
#153 ¿Y que poyas tiene que ver con la validez demostrada de las vacunas?

¿Van a dejar morir a sus hijo y los de los demas por que el CEO de una empresa haya dicho esa subnormalidad? Pues no se quien es peor, si el CEO o el que toma esa elección.

menéame