EDICIóN GENERAL
5 meneos
49 clics

La Ley y los senderos en el césped

Algunos arquitectos de los buenos creen que antes de trazar los caminos y viales de una urbanización o de un conjunto, cono un Campus Universitario o un parque recreativo, se debe dejar un tiempo para que la gente trace con sus pasos sus propios senderos. Curiosamente, estos casi nunca son rectos y, curiosamente, generan una red muy difícil de superar en eficiencia. Nosotros no siempre sabemos por qué la gente va por dónde va, pero ellos sí lo saben. E incluso cuando tampoco lo saben, tienen en realidad sus motivos. Nosotros creemos haber estudiado …
7 meneos
133 clics

Solo quiero abrir un hilo..., sobre trolls y opinadores

A ver si alguien nos puede iluminar, ¿existen granjas de "trolls" o de opinadores a sueldo? Cómo funcionan? Si existen, ¿Cuánto se les paga, y quién les paga? Gracias.
13 :   por supuesto. Pero esa gente o quotea a uno o hace un quote masivo. Me cuesta mucho creer que quotear a todos uno a uno para decir lo mismo, defendiendo a ultranza la magnanimidad de un extraño...
327 meneos
13235 clics

La industria del spoiler. Un daño calculado

No seamos ingenuos: el spoiler no es sólo un acto de vandalismo ni una cuestión de mala educación. Se trata de una verdadera industria, pero nunca me había imaginado que estuviese montada como tal hasta una charla con un importante gerente de medios que tuve este fin de semana. Es un acto calculado, con sus tiempos, sus medios y su intencionalidad. A las viejas presiones de "cómpralo ya", "se está agotando", "nos lo quitan de las manos" y "¿vas a ser tú el último?" se ha añadido un nuevo mecanismo de marketing: la …
4 meneos
58 clics
Los liberales europeos hacen frente común contra la derecha

Los liberales europeos hacen frente común contra la derecha

Los resultados de las últimas elecciones en los países europeos pusieron en evidencia el auge de los movimientos de derecha, los partidos de la ideología nacionalista. En unos países la derecha ya ha conseguido llegar al poder, en otros están obteniendo la oportunidad de influir en la política nacional. La retórica anti-inmigración y euroescéptica de la derecha atrae a muchos votantes en Italia, Francia, Hungría, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Países Bajos. En Alemania en 2017, fue la primera vez desde la...
13 meneos
625 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Estamos desarrolando una pagina web de torneos cannabicos con premios!

Hola llevamos unos meses de desarrollo con una pagina de torneos bastante especial. Hemos llegado al punto de que estamos muy cerca de terminar con la 1.0. Nos encontramos en un momento bastante dificil ya que el proyecto se nos acabaron los ahorros que pusimos y desgraciadamente nuestra capacidad economica no da para más estamos poniendo todo el tiempo del mundo y nuestros conocimientos. ¡Estamos sacandolo adelante entre todo!. Pero para hacerlo perfecto no podemos sin la ayuda de la comunidad a …
154 meneos
4108 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El valor de un "Usuario", con mayúscula

O de por qué Menéame, probablemente el país entero (y quizá el mundo), están condenados si no nos evolucionamos para impedirlo. Pura teoría del caos."el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo" (proverbio chino)El pasado día 10, esta noticia llegó a la portada. Una noticia de calidad ínfima y de un …
14 meneos
661 clics
Reglas..

Reglas..

Recupero este curioso cartel que me encontré en unos mis viajes, concretamente en el Adventure Brew Hostel de la Paz (Bolivia). Cuando nos registramos, nos hicieron entrega de una pulsera que nos daba derecho a una cerveza Saya gratis por cada noche que nos quedemos alojados en el hostel y a mi lo que me hizo realmente mucha gracia fue este curioso cartel que nos encontramos en la Recepción a nuestra llegada.  La traducción …
8 meneos
263 clics

Recordando el concepto de esquirol

Creo que llegados a este punto hay que revisitar un viejo concepto, parece que olvidado o desvirtuado por toda esa gente que, pañuelo en mano, desplaza el peso de la lucha hacia los demás. Tiro de Wikipedia, aunque no sea la fuente que, a mi entender, mejor se ajusta al concepto. Se denomina esquirol (por influencia del catalán) a aquella persona que recibe una remuneración a cambio de romper una huelga, es decir, que acepta trabajar en una empresa cuyos trabajadores suspenden su actividad y se declaran en huelga, esto es, que decide no cumplir …
3 meneos
90 clics

El registro de la jornada laboral: los buitres y los voceros

De nuevo nuestra socialdemocracia oportunista nos sorprende con una decisión que afecta de manera positiva a los trabajadores: si hace tiempo tuvieron por fin algo de mínima valentía, orgullo y humanidad para subir el SMI a unos raquíticos 900 €, ahora parece que por fin se molestan, aunque sea en el papel, de que el asalariado cobre lo que trabaja: la obligación de registrar lo que uno suda, y la obligación de que el empresario de turno le pague por lo que trabaja más allá de su horario pactado. Es cierto, la medida es...
748 meneos
7062 clics

Oposiciones donde no queda rastro del examen del candidato: una anomalía generalizada

Estoy llevando una serie de demandas contras las últimas oposiciones a cuerpos de profesores de secundaria en Murcia, y una de las anomalías más obscenas que he encontrado es la de los exámenes orales. El tribunal evaluador levanta un acta donde te da una puntuación, pero no queda rastro de tu examen porque la consejería de educación no permite grabarlo. De este modo, el opositor queda totalmente vendido y el tribunal evaluador puede cometer las cacicadas que le parezcan, pues sin una prueba objetiva del contenido del examen es...
18 meneos
452 clics

La velocidad y el olvido. El triunfo de la memoria negativa

Hay un vínculo secreto entre la lentitud y la memoria, entre la velocidad y el olvido. Quien quiere recordar algo, mientras camina por la calle, afloja el paso. Quien quiere olvidar, o no pensar en una cosa, empieza a caminar más deprisa. Esto nos dice Kundera en una novela, la Lentitud, que va mucho más allá de esta idea y que se escribió en un tiempo donde la velocidad de las comunicaciones y los acontecimientos no tenía nada que ver con la que soportamos ahora. El tiempo se acelera y se aceleran los acontecimientos, desviando nuestra …
5 meneos
75 clics

Sobre PH y la electrónica de consumo

En respuesta a @xvi0ivx  www.meneame.net/story/hp-servicio-atencion-cliente-como-herramienta-co Voy a responder a tu artículo e intentar arrojar un poco de luz al problema de tu bisagra… hay tanto detrás de esa bisagra que, como consumidor, difícilmente tendrás acceso a lo que sucede entre bambalinas. Decido responder por una cuestión muy concreta, vi que en …
5 meneos
74 clics

Crítica al liberalismo político de "Teoría de la Justicia" de Rawls

En “Teoría de la Justicia” (1971) el autor norteamericano John Rawls (1921 - 2002) nos presentaría lo que es considerado por muchos como uno de los escritos dominantes en la filosofía política desde la segunda mitad del S. XX., convirtiéndose en la principal forma de fundamentación filosófica del “igualitarismo liberal” en su vertiente social. Si bien no es el objeto de este artículo realizar un exhaustiva estudio de la obra, una breve síntesis será necesario para centrar la crítica …
3 meneos
143 clics

Todas las candidaturas para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019

Publico un listado de las 32 candidaturas proclamadas para las elecciones al Parlamento Europeo con ánimo puramente publicitario, es una información que posiblemente no haya llegado a mucha gente porque los medios de comunicación no tienen interés alguno en dar pábulo a nuevos partidos que no son del conocimiento de la mayoría de las personas. Si quieres que esta información llegue a más gente, menéalo, y siéntete libre para comentar al respecto lo que te parezca oportuno. Los listo por orden alfabético: …
14 meneos
263 clics

Allman Brothers Band – Beginnings

los no-iniciados en este grupo, os encontraréis una banda de músicos que abarcan todo el espectro del blues, el rhythm&blues, guiños al jazz, etc… todo mezcladito con esa crujiente saturación de válvulas tan bonita de finales de los sesenta/principios de los setenta.[...]
12 meneos
478 clics

No eran los de abajo

Y resultó que el 15M no lo organizaron los de bajo, por mucho que dijeran que iban contra los de arriba. Ahora lo tenemos claro: el 15M era una nueva versión del despotismo ilustrado, con aquello de todo para el pueblo pero sin el pueblo, llenando las calles de gente que vivía muy bien, con muy buenos puestos y una cómoda casa a la que regresar tras las manifas. El 15M no estuvo cuajado de chabolistas, ni de personas desahuciadas, ni de parados de larga duración, ni de agricultores y ganaderos incapaces de reconvertirse. Reconocedlo, amigos: …
5 meneos
155 clics

El derecho y la voluntad

Me fascina el derecho, se podría decir que en algún sentido lo amo, pero también odio su implementación práctica. Al final quien realiza el derecho es un conjunto de personas, más o menos inteligentes, más o menos prejuiciosas, más o menos corruptas, más o menos íntegras, más o menos concienciadas, más o menos ignorantes y más o menos pasotas. Se puede decir que en este país tenemos un estado de derecho, aparentemente tenemos las mismas instituciones democráticas y de …
540 meneos
22539 clics

Sobre la entrevista a Albert Espinosa en El Hormiguero y la homogeneización de la felicidad

Por razones de curro, he tenido que tragarme la entrevista a un "escritor" llamado Albert Espinosa. Un tío que titula sus libros, de ventas millonarias, con frases que parecen eslogans sacados de las puertas de un cuarto de baño de un bar de esos donde pinchan Mago de Oz y Manu Chao ("Lo mejor de ir es que hay que volver" o "Brújulas que buscan sonrisas perdidas"). La entrevista, que parecía una liturgia evangelista, ha empezado con la siguiente declaración por parte del invitado: “Soy un chico que tuvo de los 14 a las 24 años tres …
330 meneos
8959 clics

HP, o del servicio de atención al cliente como herramienta corporativa para abusar del consumidor

Me gustaría empezar asumiendo el escarnio al que seré sometido, siendo de un público notorio los antecedentes nefastos de esta infame compañía, pero durante una breve cita con su ultrabook convertible Envy HP en un canal anglosajón sobre reviews de hardware, me enamoré de la estética profesional de su chasis y de los valores morales de su procesador Ryzen AMD. Así pues, como superhombre de la sociedad de consumo que nunca había sido traicionado por un producto, decidí alejarme de mi primera opción, un …
8 meneos
117 clics

Tranvía segador

Todos contienen el aliento en la sala de control. Otra vez. Este es otro de los momentos cruciales en la segunda misión de la Planetship, la mayor nave espacial reutilizable en funcionamiento. Por todo el mundo, millones de personas llevan un buen rato siguiendo la retransmisión. Todo ha ido funcionando con la precisión de un reloj suizo. La primera fase ha sido recuperada, la extensa carga ha sido puesta en órbita. En breve, si todo sale bien, los brazos robóticos de la Planetship introducirán en su bodega el telescopio espacial Hubble, y …
12 meneos
168 clics

David Hume y la demarcación del conocimiento

«No tenemos otra noción de causa y efecto, excepto que ciertos objetos siempre han coincidido, y que en sus apariciones pasadas se han mostrado inseparables. No podemos penetrar en la razón de la conjunción. Sólo observamos la cosa en sí misma, y siempre se da que la constante conjunción de los objetos adquiere la unión en la imaginación» (Hume, 1740: 93) Introducción. David Hume (Edimburgo, 7 de mayo de 1711 – …
3 meneos
79 clics

Del 'no hay crisis' económica al 'no hay crisis' migratoria

2019 y seguimos igual. Recuerdo perfectamente aquel debate de Pizarro vs Solbes donde el primero se afanaba por aclarar la verdadera situación económica a la que se enfrentaba España y Solbes solo era capaz de soltar una retahíla de conocimientos inertes e incapaces de abordar las sorpresas que siempre arroja la cruda realidad sobre el papel académico. Recuerdo perfectamente los comentarios dolorosamente prepotentes de los que aseguraban que Solbes había barrido al analfabeto de Pizarro con su conocimiento y su verborrea. En su …
2 meneos
45 clics

Niégate a enlazar

“Estableced el orden: el hábito se encargará de mantenerlo.” (Duque de Lévis).  El gobierno del tiempo ya nos conoce a todos, y seguro que ustedes ya han sentido esa urgente demanda de "concreción": reuniones que premian ese lenguaje "marketiniano", que tanto mina nuestro ser pero que parece llenar tanto las almas de algunos, canales “cuasi-oficiales” que limitan el discurso a 240 caracteres (hoy leo que ya se permiten 280 caracteres para anunciar guerras), charlas en nuestra hora del …
23 meneos
1085 clics

Sodomística y Gomorrología (Máster presencial. 760 horas)

Los títulos se multiplican. Los másteres crecen de forma exponencial. El conocimiento también crece, pero no al mismo ritmo, ni al mismo ritmo tampoco aumenta la necesidad de especialización en los empleos disponibles. Pero da igual: ni los fines son lo que eran, ni los medios pueden limitarse a tan estrecho límite. La enorme proliferación de títulos, ramas, subramas y arbustillos que nos acosa desde las universidades y centros de estudios, obedece en realidad a otra cosa: la necesidad de emitir títulos a la carta para …
15 meneos
120 clics
Sin futuro. La vida del obrero bajo el yugo del capital

Sin futuro. La vida del obrero bajo el yugo del capital

El acuerdo entre Nissan y los sindicatos alcanzado el pasado jueves para aplicar un recorte de la plantilla de 600 personas en la fábrica de Zona Franca, o el acuerdo de CaixaBank con los representantes sindicales para un plan de despidos que afectará a 2.023 trabajadores para este año y el siguiente, son dos pequeñas gotas de agua en un mar de Expedientes de Regulación de Empleo, que continúan machacando a la clase t …
23 meneos
775 clics

¿Qué hace tu destino por ti?

Es duro vivir sin un objetivo, sin una esperanza de que la vida se convierta de algún modo en vocación o en destino. Es duro ver pasar el tiempo y sentir que tu existencia transcurre sin que puedas llevar otra cuenta que la de los días y los años, pero nunca de los hechos, de los logros, o de las satisfacciones. Pero encontrar un destino puede a veces ser peor. Los que encuentran un destino son una especie peculiar de narcisistas que en vez de enamorarse de sí mismos se enamoran de ese destino que vendrá a darles sentido. Porque …
16 meneos
321 clics
Carmena y “el cambio” a favor del Imperialismo

Carmena y “el cambio” a favor del Imperialismo

No hay nada mejor como la aprobación del mayor proyecto urbanístico especulativo de la historia de la capital, la Operación Chamartín, para demostrar la verdadera cara de aquellos Ayuntamientos “del cambio”, que hablan de un mundo “donde caben todos” y de ciudades “diversas”; un mundo de conceptos abstractos que, en la realidad social, es un mundo con altos costes de la vivienda, desahucios de familias que …
387 meneos
13527 clics

Verdades y mentiras sobre Rubalcaba

¿Fue el "Ministro de los GAL"? No, más bien fue el "portavoz que negó los GAL pese a que todo el mundo conocía su existencia". En la oscura época en que el Gobierno de González ordenó el asesinato extrajudicial y secuestro de miembros de ETA y HB (y de muchos civiles sin relación con ese mundo que también cayeron por lo tremendamente chapuceros que eran los GAL), Rubalcaba no era Ministro del Interior ni ostentaba ningún cargo que le situara en los engranajes del terrorismo de Estado. Pero cuando todo …
5 meneos
341 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por alguna razón, Menéame no me deja poner este enlace:

Manuela Carmena, ¿piensa usted que los madrileños y madrileñas son idiotas? Señora alcaldesa de Madrid, ¿necesita tantos créditos usted para su campaña a la Alcaldía de Madrid? Decir que la banca no tiene culpa de los desahucios es una afirmación que una mujer progresista no puede exponer porque tiene la misma credibilidad que el …
26 meneos
1234 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿La República supondría el final de los fueros?

De vez en cuando aparece en este medio ola de republicanismo exaltado explicándonos que tenemos que acabar con la figura del Rey para conseguir una sociedad de ciudadanos libres e iguales. La idea suena bien: atractiva, moderna, éticamente irreprochable. El problema, para mí, es que veo quién la apoya y no me la termino de creer, unas veces porque sospecho que para muchos la palabra República es equivalente a República Socialista, y otras porque veo que los mismos que la defienden apoyan también otros anacronismos, como los derechos …
36 meneos
602 clics

''Autopiloto'' [Traducción desde Reddit]

*[ Aviso: Esto es una traducción de un relato corto de terror publicado en el sub Nosleep de Reddit por el usuario Skarjo en Marzo del 2013. Enlace al relato original en inglés: ]. -------------------------------------------------------------------------------- ¿Alguna vez te has dejado el móvil en casa? ¿Cuándo te diste cuenta de que lo habías olvidado? Supongo que no te …
8 meneos
108 clics

El fin de la infancia

Estos días veo claramente cómo a mis hijas se les acaba la época infantil. La inocencia pronto desaparecerá de sus felices mentes, y la dura realidad llegará por desgracia bajo la forma del (duro) periodo adolescente. Es imposible adelantar qué dificultades concretas tendrán que afrontar, pero es seguro que estos pesares aparecerán en sus hasta ahora despreocupadas vidas. En el fondo siento lástima (y dolor) por ellas. En pocos años el horror de la madurez intelectual les mostrará ya sin la …
14 meneos
175 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Y si en las europeas votamos todos a Igualdad Real?

No olvidemos que en las europeas hay circunscripción única y no hay barrera. El principal objetivo del partido es la lucha por la custodia compartida y contra la Ley Integral de Violencia de Género. Si consiguiera eurodiputados haría mucho daño a Vox. Extraído de su web:Resulta anacrónico que en pleno siglo XXI, en un país que se dice democrático, y en el seno de la propia Unión Europea, deba surgir un partido que nos recuerde que debemos recuperar lo básico: los derechos humanos fundamentales. Hoy …
10 meneos
138 clics
Alcorque

Alcorque

Hoyo que se hace al pie de los árboles o plantas para recoger el agua de lluvia o retener la de riego.
3 meneos
154 clics

Cuencas asturianas: cuando el bipartidismo es IU vs PSOE

Los municipios asturianos de Langreo y Mieres son especialmente particulares en cuanto a la política se refiere, los partidos de izquierda aglutinan en torno al 85-88% (últimas elecciones) de todo el voto, quedando el PP como algo residual y Ciudadanos como algo implanteable visto como la extrema derecha, Vox simplemente no tienen gente para presentarse en un municipio y son algo marginal en el otro. Estos municipios de tamaño medio ahora mismo estan gobernados por Podemos con mayoría absoluta. Son unos de los mayores feudos de la izquierda de todo el …
2 meneos
47 clics

Cuencas asturianas: cuando el bipartidismo es IU o PSOE y no existe la derecha

Los concejos asturianos de Langreo y Mieres son especialmente particulares en cuanto a la política se refiere, los partidos de izquierda aglutinan en torno al 85-88% (últimas elecciones) de todo el voto, quedando el PP como algo residual y Ciudadanos como algo implanteable visto como la extrema derecha, Vox simplemente no tienen gente para presentarse en un municipio y son algo marginal en el otro. Estos municipios de tamaño medio ahora mismo estan gobernados por Podemos con mayoría absoluta. Son unos de los mayores feudos de la izquierda de todo el …
5 meneos
171 clics

El buen Community Manager del hipermercado, ese héroe anónimo

Paseando hoy por meneame me he encontrado una noticia de portada sobre un supuesto abuso de un cliente a un desvalido trabajador, y de su repercusión en las redes. Nada mas leerlo me ha hervido la sangre, ya que todo el artículo esta sustentando en algo posiblemente erróneo. Acto seguido me he puesto a contestar furibundamente al artículo. Pero en ese momento me he dado cuenta de varias cosas. 1º que desde el móvil me iba a costar una eternidad. 2º que desde el móvil en el trabajo, peor aún. 3º que lo que …
592 meneos
14379 clics
Youtubers, mentiras y opiniones pagadas

Youtubers, mentiras y opiniones pagadas

Si prefieres ver y escuchar a leer puedes informarte a través de este vídeo (11 minutos). Contexto Situémonos. Necesitas comprar un teléfono móvil, aunque podrían ser unos cascos o hasta una aspiradora. Si no estás al tanto de la evolución del mercado —y esto es algo que requiere un esfuerzo que ha llegado a convertirse en profesión— necesitas algún consejo en …
2 meneos
204 clics
Menú no discriminatorio

Menú no discriminatorio

Excepto por la Cruzcampo.
8 meneos
211 clics
Intentando evitar que tus empleados se organicen

Intentando evitar que tus empleados se organicen

Las cuotas del sindicato cuestan 700 dólares al año. ¿No preferirías gastártelo en una PlayStation?
24 meneos
1395 clics
Ennio Morricone en el WiZink Center, y menuda soberana mierda

Ennio Morricone en el WiZink Center, y menuda soberana mierda

El martes pasado fui al concierto de Ennio Morricone en el WiZink Center, y menuda soberana mierda de sonido, aquello sonaba a lata, planos de trompetas en el quinto carajo, violines metálicos, chelos sin grabes, batería fuera de plano, voces oscuras indistinguibles, pero todo el mundo se ponía de pie para aplaudir, incluso yo lo hice, claro, había mucho que respetar en ese escenario y mucha pasta que te dejaste en la entrada como para no levantarse. El concierto tuvo 2 partes y un intermedio de media hora para que trataras de quitarte la sed del aire …
6 meneos
302 clics

La comparativa económica y la teoría de la culpa

Hoy, en lugar de soltaros mi rollo, os traigo un artículo de un autor argentino cuyo nombre real desconozco, pero que me ha parecido sumamente interesante. Os dejo con "Darío Duarte" ----------- Te adelanto que no es mi intención iniciar un debate de política o economía pero, dado que tú has hablado de desigualdad, inequidad y mala distribución, me parece oportuno hacer dos o tres consideraciones al respecto:  1) Hablas de problemas de "distribución" pero te olvidas señalar los problemas de  …
519 meneos
14128 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El Rey está desnudo

Andan soliviantados algunos conspicuos monárquicos por la ronda de conversaciones que ha tenido Pedro Sánchez con Casado, Rivera e Iglesias. El resultado de las elecciones generales del 28A ha dejado claro que, de una manera u otra, será Sánchez quien gobierne. Es lógico por tanto que inicie conversaciones con quienes van a formar la oposición, van a apoyarle o, quizás, entran también a gobernar con él. ¿Cuál es el problema entonces? José Antonio Zarzalejos, por citar a alguien …
28 meneos
500 clics

Tractatui mensam

Prudencio estaba esperando a que el semáforo se pusiera en verde para cruzar el paso de peatones a una distancia prudencial, valga la redundancia, de la calzada, cuando le adelantó un chaval con unos auriculares como dos medios cocos. Cocos de un tamaño que quizá una gaviota americana, o una armenia si me apuras, podría haber transportado. Desde luego no una golondrina, ni africana ni europea. El chaval debía estar leyendo en su móvil algún nuevo tratado filosófico de relevancia trascendental o un hipnótico …
262 meneos
12185 clics

¿Por qué vuestros nicks?

Pues eso. Quiero hacer un Pregúntame pero a la inversa; un "Respóndeme". Cada vez que os leo siempre me paro a pensar en por qué habéis elegido esos nombres. De algunos cojo la referencia, de otros no, y me causa curiosidad. ¿Cuál es el motivo de que tengáis los nombres que tenéis? Así que si esto llega a portada es una buena ocasión para contar historias. Empiezo con el mío, no se diga: a pesar de llevar la palabra "pollo" y ser naranja, no tiene nada que ver con Ciudadanos. Conocí a un tipo de …
34 meneos
663 clics

Provincias, pensiones y tonterías

Parece que ahora se lleva mucho eso de calcular en qué regiones y provincias serían sostenibles las pensiones y en cuales no. Pero todo se basa en falacias, mentiras, desconocimientos y simples vaguedades. De hecho, el cálculo real sería tan complejo que por eso se evita romper la caja única de las pensiones. Veamos los hechos. Nuestro sistema es de reparto, no de capitalización. Pero el hecho de cotizar genera el derecho de recibir pensión, en la forma y cuantía que se determine según lo cotizado. Por tanto, la …
570 meneos
29565 clics

Soy John de Microsoft y están espiando el Windows de tu ordenador

Un hombre me llama una mañana por teléfono con un fuerte acento inglés y en un español poco inteligible. De fondo, un ruido ensordecedor de lo que parece ser un call center con múltiples comerciales llamando a sus clientes. El supuesto nombre de mi interlocutor es John y afirma llamar desde el soporte técnico de Microsoft. Según él, mi sistema operativo Windows de mi computadora tiene un problema de consumo excesivo de RAM y se debe a que estoy siendo espiado. Él me asegura que si sigo sus instrucciones, pondré el...
359 meneos
13706 clics

He sido citado para declarar contra Deliveroo

Próximamente declaro contra Deliveroo en calidad de “Tercero interesado”. La verdad es que nunca llegué a denunciar, siempre me ha dado bastante repelús el papeleo, y todavía sigo huyendo de él. Pero eso, la fiscalía ha creído oportuna mi declaración y allá voy con más ganas que ideas😊 Me metí en Deliveroo hace como dos años. Lo hice sin que me importasen las condiciones: se trataba de trabajar con tu bici. Siempre he dicho que este trabajo es algo así como el Pokemon Go de …
356 meneos
5918 clics

La nueva "doctrina Botín" y la deriva legislativa de los tribunales

Buen día, cachorros. Me aparto de mis temas habituales (aunque mi especialidad es derecho de empresa) para comentar algo que ha pasado, en cierto sentido, desapercibido. Desapercibido en un sentido jurídico para la mayor parte de la población (como es normal, claro), y dentro de una serie de ultrajes y agravios bancarios que nosotros el pueblo, por saturación, terminamos por engullir. En este artículo (Tío, ¿pero qué coño es la jurisprudencia? ) …
« anterior1

menéame