EDICIóN GENERAL
2 meneos
4 clics

50 años de Monarquía, ¡Gracias Caudillo!

Solo puedo decir que siento una profunda tristeza al comprobar que los medios de comunicación españoles han pasado de puntillas por una de las más trascendentales efemérides de la reciente historia de nuestra gloriosa patria. El 22 de julio se han cumplido 50 años de la restauración de la monarquía borbónica. Para ello se celebró un pleno de las cortes en el que nuestro glorioso e invicto líder Francisco Franco, a la sazón Caudillo de España por la Gracia de Dios, propuso a su Majestad Juan Carlos...

5 meneos
77 clics

Pico-relato

Treinta y seis niños en una habitación. Sin puertas. Sin ventanas. Ahora son treinta y cinco.
7 meneos
210 clics

El absurdo proceso de la compra en el Hipermercado

Repasemos el, absurdo, proceso de ir a hacer la compra al Hipermercado: 1) Coger de casa contenedores suficientes. Puede ser un carro, bolsas reutilizables, cajas, etc. Esto nos "obliga" a prever con antelación la compra o llevar siempre encima contenedores o pagarlos de nuevo. 2) Desplazarse hasta el hipermercado Fuera de las grandes ciudades y/o para la típica compra en "hiper"(no la del día a día pequeña) en coche. 3) Recoger un carro bien grande 4) Buscar lo …
1 :  Ya está perfeccionado, se llama envío a domicilio y ya te dejan incluso comprarlo por internet. Además, al menos en el centro comercial donde curraba yo, el repartidor no era un falso autónomo.
25 meneos
638 clics

Literatura. 10 recomendaciones infrecuentes

Cuando llega el verano siempre hay gente que me pregunta por algún buen libro que leer, pero no uno de los que siempre se recomiendan, sino algo un poco menos conocido. Como acabo de escribir un correo bastante largo para una amiga, lo pongo aquí por si a alguien le resulta útil. El orden no es por preferencia, ni se trata de un ranking.La araña. H.H. Ewers. Relato breve, de unas treinta páginas a lo sumo, pero uno de los más inquietantes relatos fantásticos que pueden recomendarse. …
1 :  Excepto Milan Kundera que lo tengo atragantado (ya me explicará mi psiquiatra por qué, jajaja) el resto... estupendo. Hay varios que no he leído. De entrada me interesan para leer (mentira, para...
5 meneos
413 clics

La estrategia de Pedro Sánchez (que no es tonto)

Pedro Sánchez va a gobernar antes o después, pero necesita unas segundas elecciones para validar su gobierno con el beneplácito del IBEX35. En las segundas elecciones PODEMOS tendrá más votos, el PSOE bajará pero el ya habrá demostrado haber hecho todo lo posible para no gobernar con PODEMOS. Y de esta forma la jugada de ajedrez de PEDRO le situará de cara a la mayoría de los poderes fácticos como el menor mal posible, gobernará con menos poder político REAL, pero una mejor posición …
24 meneos
565 clics

¡Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda!

Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda Que no pase un día sin que cuentes tus miserias Ni un día sin hacer a alguien de menos Ni un día sin abrir la caja de los truenos España necesita conocer tu opinión de mierda La gente necesita que le des tu opinión de mierda Un montón de temas sueltos e inconexos Aguardan el veredicto del experto Todo lo que piensas es importante Mejor …
26 meneos
658 clics

¿Cómo se grabó y retransmitió la llegada del hombre a la Luna?

¿Cómo se grabó y transmitió en directo la llegada a la Luna? En 1969 Stanley Kubrick fue contratado para rodar la mayor mentira de la historia de la humanidad… No, este no va a ser otro artículo para alimentar teorías conspiranoicas. El 21 de julio de 1969, el ser humano puso por primera vez el pie en la Luna y esa es la mayor proeza de la historia de la humanidad, sólo comparable con la invención de Pixar y con que Toy Story …
108 meneos
4898 clics

Lo que la App de un banco (Activo Bank) me pide

Vale, que yo veo muy bien que los bancos quieran que utilices su aplicación en lugar de la vieja tarjeta de coordenadas. Se supone que con eso aumenta la seguridad (dudoso), aumenta la accesibilidad y todo son ventajas. Así que vas a bajarte la aplicación del banco, en este caso Activobank, del Sabadell, y resulta que la aplicación te pide: -Identidad: Bueno. Lo comprendo. En eso basará precisamente la seguridad de las opciones que te ofrece. Tienen que saber que eres tú y no cualquier hacker el que recibe la clave. …
4 meneos
137 clics

Hormigas

-Buenos días, hormiga obrera: ¿qué hace usted hoy?  -Trabajar, por supuesto. Es necesario que todas las hormigas obreras trabajemos a diario para mantener y mejorar el estado social de nuestro hormiguero. Es importante, por ejemplo; que las hormigas soldado obtengan su sustento para que logren defendernos y mantener el orden interno, y también es necesario para que los servicios para con nuestra hormiga reina y toda su innumerable prole sea el mejor y más óptimo posible.  -Ya veo. ¿Y me podría explicar, …
10 meneos
215 clics

La miopía informativa

Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos No sabía bien como empezar este artículo, no quiero ser etiquetado de ningún modo, y mi interés principal es describir un fenómeno sin posicionarme respecto al fenómeno que describo. Voy a analizar un fenómeno, y voy a emplear ejemplos reales, principalmente la migración de las personas y la ecología serán los ejemplos que iré mostrando. Espero no extenderme porque no me gusta dar vueltas sobre ideas claras, …
54 meneos
1236 clics

Microrrelato de 100 palabras

Estimada Sra. Flox, gracias por enviarnos su obra titulada: “20.000.000 de toneladas sobre el cielo”. La historia, en clave de docudrama, de unos seres que se convierten en gas y abducen a los gusanos del planeta enviándolos contra la Humanidad. Tras largas deliberaciones con el equipo editorial, lamento informarle que no incluiremos en nuestras próximas publicaciones el manuscrito que tan amablemente nos ha enviado ya que, como usted sabrá, sólo aceptamos trabajos de ficción y los documentales no entran dentro de nuestra línea …
357 meneos
14727 clics

La agonía de una hormiga y La Tumba de las Luciérnagas

Como os comenté en su día, durante unos meses tuve una granja de hormigas y disfruté bastante observando su comportamiento Pues bien, una de las cosas que más me llamaron la atención fue la agonía de una hormiga. Estaba tirada de lado, haciendo movimientos lentos que parecían sus últimos estertores, y a su alrededor había otras 5 o 6 hormigas que le tocaban con las antenas y …
6 meneos
206 clics

Condena judicial al Señor de los Anillos

La Comisión Interministerial para la Cultura y el Desarrollo, en su permanente deseo de proteger a los ciudadanos de lecturas perniciosas para los valores fundamentales en que se ampara nuestra democracia, y a petición de varias organizaciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales, ha resuelto analizar una de las obras que más polémica ha suscitado en los últimos tiempos, encontrándola nociva por varias razones, según se detalla a continuación: Obra: El Señor de los Anillos Autor: John Ronald Reuel …
4 meneos
174 clics

El regreso de la serpiente

Fue prodigioso. Un día se presentó en el mundo una serpiente que hablaba con muy buenas razones y que vendía manzanas. Parecían manzanas normales pero la serpiente aseguraba que tenían algo muy especial, casi mágico: quien comiera de ellas dejaría de conocer el bien y el mal y volvería al Paraíso, sin saber si estaba desnudo o vestido, sin trabajar jamás y sin preocuparse de nada. A muchos les pareció una oferta descabellada y la apartaron de su lado con cajas destempladas, cubriéndola de...
242 meneos
9275 clics

Recomendaciones de novelas de ciencia ficción (III)

Tercera parte de propuestas de lecturas veraniegas de ciencia ficción y aunque se vayan a quedar en el tintero muchísimos autores, en algún momento hay que parar, así que ésta es la última entrega y ya os dejo en paz. Además creo que hay lectura de sobra para un verano de ciencia ficción. Quizás mucho más adelante (y si el tiempo lo permite) comience con obras de fantasía, pero no creo que sea inmediatamente. Leyendo algunos comentarios sobre incluir cosas de space opera he intentado buscar cosas …
142 meneos
5617 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La cárcel: el peor lugar para rehabilitar a un machista

Al contrario que en los anteriores artículos que he escrito, que están basados en datos, estadísticas e informes, el siguiente artículo lo escribo partiendo puramente de la experiencia personal, si bien es una experiencia que compartimos muchos de los que trabajan o han trabajado en las prisiones españolas. Si bien la ley dice que las medidas privativas de libertad han de tomarse como parte de un tratamiento de reinserción y resocialización del reo, y que la custodia del preso se realiza para garantizar la asistencia a ese proceso, la …
4 meneos
65 clics

41 años de transición y contando

Estamos en 2019 y en mi país sigue siendo un tabú -al menos en los ámbitos oficiales- que un partido a la izquierda del PSOE ocupe ministerios en un gobierno de coalición. La última vez que sucedió algo así fue en 1936, un dato que sirve para que se aplique la brocha gorda y se concluya "que así salieron las cosas", lo que lleva a pensar que -tal vez- la dichosa transición, entendida como la normalización española con respecto al paradigma europeo, solo se concluya cuando lo impensable ocurra y los (ponga …
3 meneos
200 clics

El profesor, la tecnocracia y las ideologías

Un profesor se encuentra, ya iniciado el curso, con una clase de quince alumnos, donde cinco de ellos tienen un nivel superior al supuesto para ese curso y edad, otros cinco el nivel esperado para su curso y edad y otros cinco con un retraso frente al nivel que se suponen deberían cursar. ¿Qué opción debería tomar el profesor a la hora de abordar lo que queda de curso?¿Tal vez subir el nivel de la clase, y así aprovechar al máximo las excelentes aptitudes de los cinco alumnos adelantados, poniendo las cosas …
10 meneos
569 clics

En las elecciones de Noviembre... (encuesta a abstencionistas)

La situación más vergonzosa de la política española la estamos viviendo estos días en España, que dos partidos que dicen tener un programa de izquierdas mientan a la opinión publica para no ponerse de acuerdo, por mirar a sus intereses personales en vez de lo que ha votado España es de una vergüenza estatal difícilmente tolerable. ¿Que vais a hacer en las próximas elecciones? viendo con toda claridad que nos han robado el poder y no hay ninguna opción de que nadie gobierne conforme se ha dejado...
22 meneos
779 clics
Un apunte sobre población y movilidad

Un apunte sobre población y movilidad

Esta gráfica, sacada de la Wikipedia, muestra la distribución de la población española según el tamaño de la localidad en que reside. Me parece de capital importancia echarle un vistazo cuando discutimos del futuro de la movilidad, la conveniencia de prohibir los vehículos particulares y otras ideas que salen por aquí de manera recurrente. La frecuencia, disponibilidad y calidad del transporte …
4 meneos
33 clics

El fenómeno

Despertó con los pinceles en la mano, descansado pero inquieto. Con una paz que duraba justo lo que tardaba en atarse el nudo que lucía siempre en la garganta. Esa tarde era la inauguración de la exposición, así que trató de no desperdiciar la mañana pensando en lo que había hecho durante la noche. La cocina estaba en perfecto orden, como siempre. Se sentó a desayunar con el estómago encogido y masticó con algo de asco la insípida tostada que había preparado a toda prisa. Se quedó absorto...
39 meneos
1020 clics

La chica eligió el cementerio

La chica era alta, esbelta, de rasgos delicados, ojos azules y media melena rubia. Era profundamente bella, con una distinción que recordaba a las grandes damas de siglos atrás. Había viajado por mil lugares y un día decidió fotografiarse en un cementerio con su largo vestido blanco y negro, que resaltaba la perfecta forma de su talle y permitía intuir los sublimes contornos de sus piernas. No obstante, lo primero que te hipnotizaba de la foto era su rostro, con la mirada perdida en el infinito, los labios entreabiertos y un divino gesto de …
15 meneos
287 clics

Sobreajusticiado

A toro pasado era fácil verlo. No le había hecho mucho caso porque no me gustaba el fútbol, pero por ahí empezaron; sólo era cuestión de tiempo que aquello llegara al sistema judicial. Al fin y al cabo, ¿qué es un juez, sino un árbitro en el solemne juego de la justicia? El VAR, el árbitro asistente de vídeo, fue la punta de lanza. Aunque hubo reticencias, se normalizó con facilidad, pues seguían siendo humanos los que ayudaban al árbitro de carne y hueso, sólo que en la cabina …
7 meneos
230 clics

Lo fácil que es no pagar

Un conocido trabaja como doblador de películas y series. No es un número uno, así que no trabaja con los grandes estudios, pero le gusta su trabajo y no lo hace mal. No hace mucho le propusieron ir a locutar un audiolibro (que se puede encontrar ahora mismo en una conocida web dedicada a ello) en un pequeño estudio de Barcelona. Varias sesiones de 4 horas después el audiolibro estaba acabado y él presentó su factura (como autónomo) sin más problemas. Hasta que ha llegado el momento de cobrar, que le han ido dando largas...
30 meneos
735 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ecofeminismo. Próxima parada

Lo bueno que tiene la agenda de las reivindicaciones es que resulta totalmente previsible. Cuando un movimiento se agota, o empieza a resultar aburrido, se le pone un palo (método español) o se mezcla con otro de los antiguos en busca de un nuevo caladero de "me gusta", retwits, y subvenciones. Aunque en las redacciones de los periódicos circula ya una porra sobre cual será el nuevo mantra, y las opciones son muchas, yo apuesto por el ecofeminismo. Si eso es algo o nada, si se ajusta a alguna definición o habrá que inventar una narrativa …
2 meneos
127 clics

El Constitucional contra la discriminación hacia la mujer

En nuestro país, según los datos de la última Encuesta de Población Activa publicada, de los 2.632.300 asalariados a tiempo parcial 1.999.900 eran mujeres lo que, en términos relativos, supone el 75,98%. El pasado 3 de Julio, el Tribunal Constitucional ha enjuiciado la compatibilidad constitucional del procedimiento de determinación de la cuantía de la pensión contributiva de jubilación en los supuestos en los que el trabajador ha desarrollado, toda o parte de su vida laboral, bajo contratos de trabajo a tiempo …
8 meneos
196 clics

Sobre la automatización del trabajo y la renta básica universal...que no llegará tan fácilmente

Una noticia importante de hoy es la siguiente: " EEUU ordena a su embajada que amenace con "represalias" si el Gobierno español insiste en la tasa Google " . ¿Quién decía que los impuestos de las grandes tecnológicas iban a servir para pagar las pensiones y la futura renta básica universal …
6 meneos
145 clics

Una histeria de amor

Antes no era muy despistado, pero con la edad... cada vez pierdo más los papeles. De vez en cuando me pongo histérico porque pienso que he perdido algo y busco como loco las llaves, la cartera o el aparato ese que nos vigila y almacena toda nuestra vida. Normalmente la cosa se resuelve sin mas misterio. El móvil en el cuarto de baño, en donde miro el menéame y la hora a la que se conecta la peña al guasá; la cartera en el coche, el macuto colgado de la silla... El caso es que hoy ha vuelto a pasar. Al llegar a casa …
3 meneos
169 clics

Joia Vanidad XIV (de fosphorito)

Ocurrió hace más de un año, aunque el prólogo sucedió, creo, hace casi tres. Conocí­ al suizo un dí­a que andaba tomando fotos a lo bruto, sin mostrar respeto alguno hací­a las personas que fotografiaba. Se lo dije, se molestó y nos caí­mos mal. Por la noche me lo encontré en el bar de gringos e inició él el acercamiento. Tras una disculpa, mutua, y una cerveza, volvimos a comenzar desde cero. Hablamos y bebimos, bastante, hasta que nos echaron del bar porque ya lo cerraban. Sin …
102 meneos
3037 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un manipulado(r) en acción

Este artículo es una respuesta al artículo "Por qué va a perder Trump las elecciones" , escrito por el usuario @Feindesland. Antes de proceder a la lectura de este artículo, os ruego que primero vayáis a leer el suyo. Aquí no vamos a debatir si Trump ganará o no las elecciones de 2020, ni tampoco vamos a debatir por qué Trump ganó las elecciones de 2016. Aquí vamos a centrarnos en el artículo propiamente dicho; primero nos …
2 meneos
58 clics

Negociaciones

El resultado electoral había vuelto a ser muy parecido al de las ocasiones anteriores. Ningún partido político estaba cerca de la mayoría. Todos seguían bastante lejos. La sociedad parecía tenerlo claro, había aumentado la oferta electoral, y prefería esa multiplicidad a la tradicional dualidad. En esta ocasión, le tocaba intentar formar gobierno al partido rojo. Solo tenía dos tercios de los escaños necesarios, y necesitaba llegar a los 176 o, al menos, que no votaran en su contra 176 o, al menos, que los …
1 meneos
80 clics

1er. Hackathon online global contra el Cambio Climático

Cada día podemos ver nuevas evidencias y noticias alarmantes que confirman que la Emergencia Climática es uno de los retos más importantes (y peligrosos) que nos enfrentamos en la actualidad. Por este motivo hemos creado el primer hackathon online mundial abierto a todo el mundo para el Cambio Climático: `The Climate Fixathon`, con los objetivos principales de ayudar a combatirlo, aumentar la concienciación y potenciar la …
6 meneos
112 clics

Akial. Los dos lados de un encuentro

I Observatorio Espacial de Pasadena Mirar ocho horas al día la pantalla de un radar es un trabajo para gente con paciencia. Y si el radar no está enfocado hacia el cielo o el océano, sino hacia el espacio, entonces se necesitan personas con una fe sobrehumana en su tarea. John Hitch era uno de ellos. Llevaba cuatro años en el puesto y aún recordaba con deleite el día en que un cometa errante penetró en el área monitorizada. A partir de aquel instante comenzaron once semanas de …
300 meneos
9974 clics

Mujeres maltratadoras y la cárcel

Siguiendo la línea del artículo que escribí hace unos días, hoy voy a hablar sobre las mujeres acusadas o condenadas por maltrato en cualquiera de sus formas a sus parejas y su situación legal el prisión. Como en el otro artículo se me acusó suavemente de no ser objetivo (aunque me basé en los cientos de hojas de cálculo de las que dispongo), esta vez no voy a intentar serlo. Principalmente porque apenas hay mujeres que hayan sido condenadas a prisión por acoso o maltrato. Y es extremadamente …
162 meneos
12165 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Reflexiones sobre Saruman y los ents desde lo alto de una montaña

Los que conozcáis El Señor de los Anillos sabréis que Saruman era el mago más poderoso de la Tierra Media, siendo también famoso por su sabiduría y buen juicio. Pero fue corrompido por Sauron y se unió a su plan para dominar la Tierra Media y exterminar a hombres, elfos y enanos sustituyéndolos por orcos, trolls y otros engendros de mal vivir. Saruman centró su estrategia en el uso de la industria para producir armamento de última generación, muy superior al que empleaban los orcos de Sauron. Igualmente, …
28 meneos
968 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El mundo no va a mejor

Noticia candente: "Francia presenta su nuevo submarino nuclear de ataque. El Suffren renovará la flota atómica subacuática francesa de los años ochenta" Se nota que el mundo está cada vez mejor, ¿verdad? Después de todo, es lo que todos dicen. Y es que, como dice Thomas Ligotti con acierto: "Ser alguien es muy duro, pero ser nadie [máquinas autónomas -térmicas- replicantes de genes] está fuera …
168 meneos
5751 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Y la gente de Podemos que no quiere acuerdo con el PSOE, o incluso no quiere investir a Sánchez?

Dice el artículo 14 de los Estatutos de Podemos que será competencia de la asamblea ciudadana estatal Aprobar o rechazar cualquier pacto o alianza preelectoral o postelectoral, de gobierno o de investidura, con otras fuerzas políticas, así como definir los criterios marco que afectarán a dichos pactos en niveles territoriales inferiores al estatal. Dicha asamblea ciudadana estará compuesta por todos los inscritos en el partido
3 meneos
85 clics

¿Que es la arquitectura vernácula?

La Arquitectura Vernácula es una arquitectura caracterizada por el uso adecuado de materiales y conocimientos propios de la región, en la mayoría de los casos no se requiere de la intervención de un profesionista del auge establecido como arquitectos, constructores o ingenieros. Las construcciones vernáculas suelen ser simples y prácticas, tanto en casas residenciales como para diversos fines distintos. A pesar de que abarca el 90% de las …
244 meneos
7928 clics

Violencia de género: maltratadores y la cárcel

Últimamente he visto en Menéame varios artículos escritos por los propios usuarios analizando en profundidad el tema de la violencia de género, escudriñando la Ley Integral Contra la Violencia de Género (LIVG), explicándola con gran claridad detalle, y analizando diversos casos. Dado mi conocimiento y experiencia laboral, me parece interesante escribir un artículo sobre algo de lo que no se escribe ni habla mucho: la vida en la cárcel de los condenados por violencia de género (o los que ingresan en prisión …
28 meneos
745 clics

11.000 millones de Euros de impuesto de Hidrocarburos

Una buena cifra, ¿verdad? Es aproximada, porque por supuesto, se trata de una cantidad que varía de unos años a otros. La electricidad viene generando unos 1300 millones de Euros. Toda. Con esto, lo que podemos ver es que si un mísero 10% de los vehículos pasar a ser eléctrico se perderían 1100 millones de impuesto de hidrocarburos y se ganaría no más de 100 millones de impuesto a la electricidad, y eso siendo muy optimistas, porque la estructura tributaria es diferente. Cada 10% del parque móvil que pase de …
19 meneos
478 clics

Glovo y sus pedidos fantasma

Hace unos días estaba en Madrid por motivos laborables, no me hacía mucha gracia pedir por Glovo, pero estaba realmente cansado decidí pedir la comida y descansar en el hotel. Al hacer el pedido veo que me pone en 20 minutos está en casa, al cabo de 40 minutos me doy cuenta de que el pedido cuando llega a 13 minutos se reinicia y vuelve a los 20, al cabo de 1 hora cancelo el pedido, pido en otro restaurante, más de lo mismo. Me quedo sin cenar y me meto en cama. Mi sorpresa es cuando veo dos cargos de Glovo por los pedidos cancelados, al …
41 meneos
710 clics

El poder leer y el poder de leer

Abres un libro o una revista por curiosidad. Estás leyendo y puede que alguien esté hablando o que escuches algún tipo de sonido que te distraiga. No es fácil encontrar el momento o el lugar adecuado para leer. No es fácil si te resulta complicado concentrarte. Ahora mismo puede que también alguien esté entusiasmado leyendo un libro en circunstancias lejos de las ideales. Mientras lees tu atención está puesta aquí. Por otro lado, tu intención, que no es lo mismo, puede que sea la de encontrar algún …
28 meneos
1271 clics

No, la gente no es tan mala en España, como (a algunos) nos dice/sugiere/grita nuestro inconsciente

Es muy habitual rajar de que España está llena de listos de mierda intentando aprovechar cualquier oportunidad para estafarte o timarte o abusar de tu buena fe, para previsiblemente quitarte algo de pasta. Pero hay un elemento curioso en este razonamiento, y es que si x % de la población intenta ir de lista, es porque otro y % de la población puede presumir de buena fe, lo que usualmente se dice "ser buena gente" (vale se les suele llamar tontos pero yo no lo veo así). Es decir, el mismo hecho de que se consumen estafas en campa& …
38 meneos
542 clics

Lentesoja gris

Vilfredo Nash se reclinó en la silla de su austero despacho observando los indicadores de la pantalla de su ordenador. Le ofrecían datos en tiempo real sobre el estado anímico de todos los ciudadanos. Tras años de trabajo, la curva que formaban era ahora prácticamente estable. Cualquier cambio que hiciera en adelante, perjudicaría a algún individuo o sector de la población de forma tal que reduciría el nivel de felicidad global. Desvió ligeramente la mirada hacia la estantería, sonrió y volvió...
31 meneos
984 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Dato fundamental sobre Ciudadanos y el Orgullo

Cuán interesante es observar la discusión que se está dando lugar sobre Ciudadanos y la manifestación LGTBI. [1] [2] [4] Una cosa que se queda en el olvido (y muy importante) es que C's NO suscribió los 10 puntos LGTBI* que …
6 meneos
274 clics

Por qué hay tanto antisemita suelto

La verdad es que lo veo y no lo creo: a medida que desaparecen las razones tradicionales contra el antisemitismo, la idea se mantiene y hasta se refuerza. ¿Pero por qué? La tesis del deicidio no se sostiene ya ni apuntalada: que los judíos matasen a Cristo, que por otra parte era judío también, no creo que le importe ya tres puñetas a nadie. Que los judíos formen un Estado dentro del estado, defendiendo sus propios intereses no deja de ser una broma rancia, máxime cuando quedan cuatro judíos mal contados en …
23 meneos
428 clics

Teoría del valor (III): cristianismo, medievo y escolástica

“Sin la justicia, ¿qué serían en realidad los reinos sino bandas de ladrones?, ¿y qué son las bandas de ladrones si no pequeños reinos? […] Por ello, inteligente y veraz fue la respuesta dada a Alejandro Magno  por un pirata que había caído en su poder, pues habiéndole preguntado el rey por qué infestaba el mar, con audaz libertad el pirata respondió: por el mismo motivo …
297 meneos
14064 clics

FATCA y el gran juego de romper piñatas

Los Estados Unidos tienen un problema: 22.110.000.000.000$ es la cifra de su deuda nacional y como una bomba de relojería está a punto de reventar el sueño del american dream de la última década. Pero Washington tiene un plan. Las piezas ya están puestas y como en un juego de gran estrategia está a solo dos movimientos de hacer jaque mate a las economías Europeas. Pero vayamos por partes. Posiblemente algunos de vosotros hayan recibido del banco una extraña carta en un tono bastante amenazador pidiendo datos en …
373 meneos
18526 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La gran diferencia entre el acto de C´s en Rentería y su presencia en el Orgullo

Tras las últimas elecciones generales, Rivera se vio con fuerza para ser el nuevo Casado, y decidió que C´s debería mostrarse de forma clara como un partido de derechas, a fin de atraer al electorado del PP desencantado con la corrupción y el resto de rémoras del partido. Pero Rivera sabe que una parte no desdeñable de su electorado proviene de ámbitos centristas, es decir, gente que podría votar al PP o al PSOE dependiendo de la tesitura, pero que siente aversión por el nacionalcatolicismo de Vox. Ésa es la...
« anterior1

menéame