EDICIóN GENERAL
6 meneos
90 clics

Llorar: la vergüenza infundada

Os dejo por aquí un texto que escribí hace poco. Si os gusta, en el enlace del final tengo más. Quizá os gusten y todo, jaja. Sin más dilación: ¿Por qué el mundo teme al llanto? No hay nada más humano que llorar y tampoco nada más conciliador que el descanso que viene después. Yo, orgullosamente, digo que soy un llorón de cuidado, y que no hay nada que me guste más de mí que eso. Lloro cuando veo una película de amor. Lloré viendo la última …
3 :   Lo peor de todo es que se critica el mero hecho de llorar y no el qué ha hecho llorar a esa persona...
20 meneos
831 clics

Tabaquismo, ahorro y falsedades repetidas sin pensar

Cuanto más lo leo, más tontería me parece. No puedo evitarlo: soy incapaz de encontrarle la lógica, así que lo voy a compartir con vosotros, y me dais vuestra opinión, si sois tan amables. Dejar el tabaco tiene importantes ventajas para la salud, eso está claro. Alarga la vida. Mejora la calidad de vida. Lo mejora todo. No es discutible. ¿Pero de veras supone un ahorro para el sistema sanitario? Creo que no, que esa parte es mentira, y la utilizan los vendedores de tratamientos, los psicólogos y, los vapeadores y …
11 :   En realidad lo digo a raíz de una experiencia personal que prefiero no contar... por ahora. Pero lo que quiero decir es que uno no sabe ni cuándo va a morir ni de qué. Comprendo (relativamente)...
5 meneos
73 clics

La etiqueta 'NUEVO' en los artículos de Menéame

¿Cuándo demonios van a quitar la etiqueta 'NUEVO' en la entrada superior de menú 'ARTÍCULOS' de Menéame?
6 meneos
129 clics

El Brujo perdido

Avelino Chuchuca fue contemporáneo mío, andaríamos por los 20 años cuando fuimos compañeros de trabajo en la Empresa Eléctrica donde se ufanaba de saber y cultivar la brujería. Pero de la blanca, -aclaraba-, la magia negra es para hacer daño y conmigo no encaja. Me gustaría curar gente y animales, hacer florecer los campos; trenzar amarres para que la gente vacile, amarres eternos o para la ocasión, según como pida la clientela; quisiera que los niños coman frutas y que los pájaros, los gatos …
4 meneos
70 clics

La planta de Victor Hugo (aquel reportaje que no escribimos)

¿Pero usted, a qué ha venido? ¿A que le demos el visto bueno a un reportaje que ya tenía escrito o a saber de verdad cómo son estos centros? Sea honrada, mire a la cara a la gente y con el tiempo, en alguna parte, hará ese programa con el que sueña seguramente. El que la saque a hombros de la televisión local para llevarla a una cadena nacional. No, tranquila: no me las doy de psicólogo. Es que se le nota. Se le nota a la legua que viene a cumplir el expediente y que considera casi una ofensa que la hayan mandado …
11 meneos
143 clics

7 riesgos buco-dentales fundamentales

Son muchos los factores que influyen en la salud bucodental, algunos incluso escapan de la mano del individuo ya que están asociados con el entorno. Por ejemplo, en zonas donde la temperatura es muy alta y por lo general existe un climas seco, es mas frecuente la aparición de una resequedad bucal. No solo este problema producido por el entorno, también por ejemplo si un individuo se expone a radiación esta situación unos conduce a un aumento de los niveles de infección de los microorganismos de la boca que eleva la susceptibilidad a tener...
10 meneos
176 clics

Los 10 pasos para conseguir la serie de televisión perfecta

Aquí están los 10 pasos para crear una serie perfecta, una de esas series inolvidables que persistirán en nuestra memoria y que lograrán mantener la ilusión de ver nuevas series: 1. Cualquier capítulo debe conseguir que durante todo el metraje no te acuerdes ni por un momento cuánto tiempo le falta por terminar. Es una señal inequívoca de que estás pensando en otra cosa o directamente te estás aburriendo. 2. Las expectativas que puede alcanzar una serie gracias a un gran primer capítulo deben …
5 meneos
265 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Y si tu factura del gas llegase a tu nombre pero con Gilipollas Caraculo de apellido?

El recibo del gas de noviembre dejaba constancia de los 57 euros que el cliente de Valencia Antonio Gilipollas Caraculo debía de abonar a cambio del servicio prestado. Todos los datos de la nota eran correctos: su Documento Nacional de Identidad, su dirección postal, su teléfono... excepto su nombre.  | etiquetas: gas natural  , gilipollas  , 
8 meneos
167 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

España, república federal

Una manada de políticos no pequeña quiere cargarse la Constitución del 78, la única que ha aguantado dos golpes de Estado y ha dado a este país un largo periodo de democracia y progreso. Aspiran a acabar con el bloque monárquico y a instalar, después de un periodo constituyente, una república federal o quizás confederal, o acaso confederal coronada. Ven a Madrid como sede del mal; quieren que la capital de la gloria caiga como cayó Constantinopla, reina de las ciudades, rara y rica. Aquella segunda …
356 meneos
7435 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El etarra Jose Luis Barrios, el político Oriol Junqueras y el esperpento nacional

Jose Luis Barrios Martín, alias Txetxu, fue miembro del Comando Andalucía de ETA (entre otros). Cumple condena por numerosos asesinatos, entre ellos el del político andaluz Alberto Jiménez Becerril HB, en agradecimiento a sus encomiables servicios a la patria vasca (nótese la ironía), lo llevó en sus listas al Parlamento navarro, y fue elegido. El juez le autorizó a acudir a recoger su acta de diputado y a la sesión constitutiva del Parlamento …
8 meneos
61 clics

5 peligros para la dentadura a edad temprana

Se recomienda por parte de los expertos que los niños acudan a un ortodoncista por primera vez cumplidos los 7 años al menos. Es este momento en el que se encuentran superando la etapa de crecimiento tanto de los huesos como de los dientes, además de que es este etapa en la que si existiera algún problema grave aun se esta a tiempo de corregirla. Sin embargo, los niños cumplidos los tres años deberían acudir a una visita al dentista de carácter exploratorio. Al cumplir estos años se considera que los primeros dientes …
21 meneos
280 clics

La convergencia entre menéame y forocoches

Una conversación imaginaria tiene lugar en mi cabeza desde hace unos meses. En ella estoy con un amigo a quien conozco desde hace más de diez años. Hemos compartido charlas, bares, piso, aficiones y, por supueso, menéame.net. Sería de hecho él quién me hizo descubrir esta maravillosa página. En ella nos preguntamos porqué entramos con menos asiduidad y porqué hace tiempo que dejamos de votar y comentar pese a tenerla como página de inicio. Rápidamente explico que por mi parte me he cansado …
152 meneos
5344 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El obrero que vuelva a la casilla de salida (y que se joda)

No entendí este problema hasta que hablé con un viejo amigo, también versado en la realidad política, y me dijo que había que prohibir el matrimonio gay, cuando he sabido, desde siempre, que él está completamente a favor de ese asunto. -¿Cómo dices tú una cosa así? -le pregunté. -Para que tengan que pedir lo anterior en vez de lo siguiente. para tenerlos entretenidos en algo viejo y que no se les ocurra algo nuevo - me respondió. Y es que la cosa va de eso. Lo tengo claro. Los …
21 meneos
341 clics

La noche en la que Marlon Brando destapó las vergüenzas de Hollywood (y rechazó un Oscar)

Hay una noche en la que Hollywood se viste de gala. Sus estrellas disfrutan de las ventajas de la fama: la prensa se vuelca en seguir su evento, hacerles entrevistas breves con preguntas complacientes, fotografiarles con sus más caros vestidos, mejores joyas y más favorecedores maquillajes. Al día siguiente se habla de lo guapos que iban, la buena presencia que tienen y lo bien que les sientan los años. Estoy hablando de la gala de los Oscars, por supuesto. Pero hubo una edición, la del 27 de marzo de 1973, en la que uno de los actores más …
87 meneos
2547 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
MasterChef violó la Ética y la Ley al matar a una anguila

MasterChef violó la Ética y la Ley al matar a una anguila

El miércoles 27 de diciembre de 2017 se emitió el segundo programa de la quinta temporada de «MasterChef Junior», programa de cocina de la cadena de televisión pública TVE1. En dicho programa obligaron a un niño a que degollara a una anguila viva, violando la Ética y el artículo 14 de la «Ley 32/2007, de 7 de noviembre, para el cuidado de los animales, en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio» de la …
22 meneos
1359 clics

¿Qué valor económico tiene asumir riesgos? (que resucite Marx y me diga)

Hablo de empresa a pie de calle. Hablo de mi colega y yo, poniendo una tienda, o creando un pequeño producto con intención de venderlo primero en España y luego donde podamos. Quien venga aquí a leer un tratado sobre los rescates de la banca, los mamoneos de los políticos o los abusos de nuestro sistema, se ha equivocado de lugar. Y lo aclaro porque trato de buscar un valor justo para el riesgo , incluso desde una óptica marxista. En nuestro proyecto va a haber gente que va a poner su trabajo, y gente que va a poner pasta primero, y …
23 meneos
303 clics

La historia de Rafa

Nuestro hermano Rafael, de 52 años, ha luchado mucho en su vida para ser oftalmólogo, formar una extraordinaria familia, terminar maratones o llegar a una remota región de Kenia a devolver la vista a pastores nómadas del desierto. Además, desde 2008, ha estado luchando contra un linfoma (cáncer de la sangre) y se ha sometido a múltiples tratamientos de quimioterapia y radioterapia y a dos trasplantes de médula …
166 meneos
6347 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Tres ejércitos para olvidar:

“¿Qué son trescientas mil personas con los brazos en alto? El ejército francés”. Este chiste, muy en boga tras la derrota gala a manos de los nazis en 1940, resumía la fama que tuvieron durante los años posteriores a la II Guerra Mundial las otrora temidas fuerzas armadas del país vecino. Sin embargo -anécdotas aparte- el siglo XX nos ha dotado con un vibrante abanico de ejércitos que son la antítesis de lo que deberían ser en una sociedad democrática: garantes de la voluntad …
40 meneos
860 clics

El velorio

Hace años me dijeron que no había razón para preocuparme cuando me enteré que mi madre tenía Alzheimer porque esa enfermedad no es hereditaria. Había que estar pilas, eso sí, pero no inquietarse demasiado. Me aconsejaron jugar ajedrez, aprender música, llenar crucigramas y tener la mente ocupada. Jamás gané una partida de ajedrez, la música me desinfló cuando me topé con el solfeo y los crucigramas me resultaron demasiado fáciles porque siempre tenía el diccionario a mano. No …
14 meneos
202 clics

El poder de la izquierda

Cuando ves nuestro planeta y te das cuenta de su delicado valor, de alguna forma te sientes más cercano a las personas y seres que viven en él. Puede que llegue un momento en el que realmente te preocupes por esa minúscula bola azul rodeada de la nada más absoluta. Que te haga razonar cada acto o palabra que dices por el bien de los demás. Y ese sentimiento o pensamiento puede que lo albergues gracias a varios motivos. Una de los causas puede ser una sensibilidad extrema desde tu nacimiento, que te haga ver tanta belleza en las cosas y en los seres …
25 meneos
199 clics

Espejo del cielo, universo bajo el cristal

Sólo tú enciendes mi pecho  dulce mar embravecida  solo tu espuma de hielo  despierta mi fe marchita.  - Tú sabes que el prisionero  tan solo tiene su vida  para romper su destierro  y hacer canto su desdicha.  - Y lanzas tu brazo fiero  contra la muralla impia  que intenta matar tu sueño  de besar la arena tibia.  - Tu cuerpo se hace destello  cuando la roca maldita  destroza tu …
32 meneos
527 clics

Cuchillas electrocutadas

En un océano de muñecos rotos con diferentes formas, reparo en las cuchillas electrocutadas. Ideadas para segar, sus creadores concibieron la electricidad como el estímulo que permitiría su movimiento incesante, su máxima eficiencia. Pero la carga es tan potente que electrocuta a muchas de ellas, y las vuelve inservibles. La gran mayoría son inservibles para sí mismas y quienes les rodean, y muchas acaban siéndolo también para los propios cerebros que les suministran la electricidad. Mírate al espejo y recuerda …
40 meneos
824 clics

Carta de un guerrillero antes de morir

Me dirijo a todos los que hayáis podido admirar nuestra lucha, a quienes la condenasteis y a quienes os resultó indiferente. He tenido una vida rica en experiencias y pienso que puedo aportaros algunas cosas. El progreso se basa en aprender de los errores de las generaciones pasadas y aprovechar sus aciertos. Y nuestro país necesita mucho progreso. Lo primero que os diré es que la violencia es como una hoguera en un monte lleno de vegetación. A veces es imprescindible usarla para no morir de frío o hambre, pero cuidando muchísimo su …
27 meneos
1328 clics
Distribución gastos personales 2017

Distribución gastos personales 2017

Siguiendo la estela de una multitud de artículos en Reddit (r/dataisbeautiful/) sobre la distribución de los ingresos anuales en gastos, me animé a hacer mi propio esquema sankey para ver en qué proporción se me va el dinero a lo largo del año. Está todo indicado en porcentaje, ingresos brutos = 100%. País de residencia: Irlanda.
18 meneos
132 clics

¿Reformar la Constitución? Por qué no hay mayoría para mover nada

Una vez cada cierto número de años surge la idea de reformar la Constitución. Los más jóvenes pensarán que es la primera vez, pero yo llevo escuchando eso desde la última legislatura de Felipe González, como poco. El caso es que de una manera u otra, en unas circunstancias u otras, la Constitución actual obtuvo una mayoría aplastante entre la gente a la que se le preguntó, y por ello es firme mientras no se alcance un consenso para cambiar su texto. Y ahí es donde viene el problema. El …
20 meneos
477 clics

Una peli de terror, un clásico literario y muchas vidas enterradas

Empezamos el año con un libro recién acabado (Los Pazos de Ulloa) y una película que acabo de ver ahora mismo (La Invitación). Pese al abismo de tiempo que existe entre ambas, tienen una moraleja común: es imprescindible saber decir que no y comprender que tu camino está bajo tus pies y no bajo las señas que te haga un tercero. La clave de Los Pazos de Ulloa es un matrimonio entre dos personas incompatibles que se consumó porque la mujer, aún sabiendo casi con total certeza que su futuro marido era un animal con patas, no …
12 meneos
204 clics

Los trajes de los reyes magos: El regreso

Los creadores de «Los trajes raros de los reyes magos» presentan «Los órganos sexuales de los reyes magos». ¡Vaya déjà vu!, aún no me he repuesto de ver tanto sentimiento ofendido el año pasado y vuelven a la carga. Los que desde el ayuntamiento de Madrid hayan decidido ir adelante con esto habrán dicho cosas como: «La que nos va a caer, ya verás qué pollo. -¿Y las risas? -Tira p'alante». El fracaso de la izquierda en España se debe a dos razones. La primera no …
7 meneos
120 clics

La compañía que hace la radio (Un relato)

Santiago encendió la radio para que le hiciera compañía mientras fregaba los cacharros. No eran todavía horas de adivinas y futurólogas, pero del aparato salió una voz empalagosa que se le pegó a la cara. Era la voz de alguien que hablaba mientras buscaba una avellana en una tinaja de miel. Una voz que podía matar a un diabético. Pero había que elegir entre aquello o la crónica taurina, porque en su casa no se cogía bien nada más.  —A ver qué se cuenta esta —dijo …
7 meneos
90 clics

Bienvenidos al sub de lecturas de política y economía

Si estás cansado de leer opiniones sin rigor acerca de conceptos políticos y económicos y deseas profundizar en ellos, este es tu sub: Aquí podrás proponer lecturas sobre política, economía y temas relacionados como si se tratara de un club de lectura. Por cortesía, humildad y claridad en el debate, no comentes si no has leído el libro propuesto o no conoces bien las tesis del autor. Las referencias a otros libros durante el debate pueden hacer que esos libros se conviertan en la lectura propuesta para más...
9 meneos
118 clics

El Apóstol Santiago y el Camino, desde su inicio hasta el fenómeno de masas de la actualidad

El nacimiento y crecimiento del movimiento de peregrinos hacia la Tumba del Apóstol Santiago en Santiago de Compostela ha estado siempre rodeada por un aura de relatos en muchos casos de dudosa autenticidad debido a la fantasía que los rodea. En cualquier caso, la existencia de una catedral entorno a un sepulcro que ha promovido el nacimiento de la conocida Ciudad de Santiago de Compostela y el propio Camino de Santiago, que ha movido y mueve miles de peregrinos en los últimos siglos, es un …
9 meneos
281 clics

Hay otros mundos, al menos dos, y están en éste

Haciendo mención a la célebre frase de un tal Paul Éluard, poeta francés del siglo pasado, “Hay otros mundos, pero están en éste”, tan mencionada por personajes televisivos como Iker Jiménez o Javier Sierra, hablaré aquí de dos de ellos que pasan desapercibidos porque apenas los vemos. La ventaja es que son tan tangibles como las palabras que estás leyendo ahora, y de los que vale la pena mirar, aunque sea un momento. Por un lado nos encontramos con un mundo que está hecho a imagen y semejanza …
11 meneos
297 clics

Como se especula con los mercados de materias primas. Los futuros

Estimados meneantes, voy a intentar explicar de una forma simplificada como funcionan los mercados de materias primas y como se especula con los precios de futuros de estas. Hago notar al lector que tenga nociones de finanzas o de mercados, que encontrara muchas inexactitudes e incongruencias, porque es un mercado MUY complejo, pero creo que una explicación sencilla y aproximada puede ayudar a entender el concepto. Para ello me voy a ayudar de una materia prima sencilla y de la que todo el mundo puede entender su valor intrínseco, el trigo. Los mercados de …
44 meneos
771 clics

Carta a una desconocida

Te descubrí en un lugar conocido donde unos cuantos nos reunimos para escucharte. Me cautivó tu voz, canto de un cisne que tiene toda la vida por delante. Dulce y tenue para acariciar almas, y fuerte para perseguir tus sueños hasta donde sea preciso. Sencilla, libre, decidida y concentrada en caminar sin pensar en quién mirará tus pasos. Eras tú, una aurora que amanece porque así es su naturaleza, sin preocuparse de cuántos ojos se posarán sobre ella ni modular su luz por ello. Te di las gracias por el inolvidable momento …
210 meneos
11925 clics

"Teta do": mi experiencia con la lactancia

A todos los que se interesen por este tema, os cuento que casi sin darme cuenta mi hija va a cumplir dos años y seguimos con la lactancia. Cuando estaba embarazada yo tenía claro que quería darle el pecho, pero no tenía ni idea de cómo iba aquello. Había oído que se daba seis meses y yo creía que a los seis meses y un día ya comían y no mamaban más. Confieso mi ignorancia, para que no piense nadie que lo tenía todo programado y planificado. En la clínica donde nació la niña …
19 meneos
634 clics

La incipiente revolución iraní y las cadenas de los países árabes

Desde hace 2 días (y singularmente esta tarde), Twitter se está inundando con centenares de vídeos tomados en decenas de ciudades iraníes. Su temática es la misma: manifestaciones populares que protestan contra la dictadura teocrática de Irán, su oscurantismo, su corrupción y la profunda crisis económica que están padeciendo. Las masas queman y arrancan carteles del sacrosanto Ayatolá Jomeini, y de su sucesor Alí Jamenei. En la mayoría de vídeos las manifestaciones son pacíficas,...
6 meneos
59 clics

La Línea del Horizonte

Iba acompañada de Biombo, un perro Gran Danés, que olisqueaba cada rincón de la naturaleza en aquella zona repleta de robles. Levantó la pata dispuesto a marcar territorio. La niña brincó y rio, tapándose los ojos con las manos. Esperó a que el sonido cesara. De nuevo el ambiente quedó curioseado por el olisqueo alternado de resoplidos. Apartó las manos y se dejó llevar por la observación. Se encontraba rodeada de árboles que se acompañaban sin arrimarse. Anchas maderas cubiertas de una …
17 meneos
347 clics

2018 Enero - Cita con Rama

Tras el impacto de un asteroide con Italia a mediados del siglo XXI, la humanidad decidió estar preparada para detectar con antelación semejantes peligros, por lo que posee un avanzado sistema de detección temprana de asteroides. Gracias a este, se detecta un peculiar asteroide, que parece venir de fuera del sistema solar y estar cruzándolo a gran velocidad con rumbo rectilíneo, para atravesarlo. Cuando se encuentra más cerca, descubren algo extraño en él. · Otros datos sobre el libro:
13 meneos
410 clics

¿Una persona un voto? Puerta segura al abuso

Lo peor de las ideas simples es que a menudo no hay personas simples detrás, sino verdaderos cálculos para aprovechar la situación en su favor y perjudicar a los que se ven en la obligación de explicar sus argumentos. Decir que lo justo es que cada persona tenga un voto y todos los votos valgan igual es tan cierto y tan simple como laminar a las minorías, los desfavorecidos o simplemente a aquellos que tienen menos opciones de defenderse. ¿Por qué se va a escuchar en democracia a un grupo con un 6% de representatividad? Pues porque la …
29 meneos
783 clics

La policía empática

Ya me molestaban bastante los policías de la moda, esos que iban diciéndote lo que tenías que ponerte y lo que estaba pasado de fecha, el color que se llevaría este año y si era mejor afeitarse o no las patillas. Luego vinieron los policías de la corrección política, un grupo de gente cuya mayor aspiración es mandar callara los demás, por activa, por pasiva, de manera expresa o tácita, siempre que lo que dices no coincida con su programa político, su visión del mundo, o su software cerebral.…
15 meneos
572 clics

La consulta catalana equidistante

En estos momentos Cataluña está en una situación de casi bloqueo, en el que hay dos bandos políticos casi iguales en número que aparentan ser irreconciliables. Se habla de que hay que restaurar la convivencia, pero cuando muchos indepes llaman fascistas a los unionistas y muchos unionistas llaman traidores a los indepes, pues dificil será restaurar esta conviviencia, al menos a corto o medio plazo. La única solución pasaría por una consulta pactada. Pero todos sabemos que el gobierno central jamás pactará …
37 meneos
333 clics

El autómata defectuoso

Los Hacedores creaban a los autómatas para que satisfaciesen sus deseos. Los programaban para que ellos también deseasen, tuviesen impulsos, anhelos y necesidades. Buscando cubrirlos, servían a los Hacedores sin saberlo. De ahí que los anhelos de los autómatas fuesen cuidadosamente seleccionados por los Hacedores. Cuando los Hacedores soltaban a los autómatas al mundo, solían mezclarse entre ellos para controlar cómo funcionaban y si eran eficientes. La característica esencial de un autómata en buen estado era una …
13 meneos
464 clics
Golosinas para el cerebro

Golosinas para el cerebro

En medio de internet, de las redes sociales, de la mensajería… lo habitual es que te llegue, junto a mil cosas más, una frase o pequeño vídeo motivacional a nuestro móvil o correo. Ese famoso “meme” que por unos instantes tendrá ese efecto de lograr sentirte mejor. Es algo parecido a lo que pasa con un chiste pero con un efecto más “trascendental”, porque piensas que estás viendo algo enriquecedor, serio o incluso con la chispa que necesitabas para replantearte tu futuro.
19 meneos
610 clics
Sentimiento de odio ¿Por qué?

Sentimiento de odio ¿Por qué?

Si estás realmente quemado puede que la sola pregunta te haya hecho sentir algo por dentro para responder con algún exabrupto o una cruda respuesta. Espero que no sea tu caso y que si lees esto sea con calma. Si no, puedes pasar a otra cosa ahora mismo, o dejarte llevar por la ira hasta el final del artículo y ya luego desahogarte. El odio es una de las emociones que vemos reflejadas continuamente en las redes sociales, en algunas más que …
19 meneos
367 clics

Efectos colaterales de la Relatividad (un relato)

1 Me cae bien ese tipo. Fue uno de los primeros en comprender que la simpatía del autor colabora al éxito de sus obras, incluso en un campo tan obtuso como el de la Física Teórica. Antes de él, al criminal le gustaba parecer peligroso en las fotos de la policía, el boxeador ponía gesto agresivo, el filósofo reflexionaba ante la cámara y el científico trataba de simular una conexión directa con la divinidad. Pero él no: él parecía la propia divinidad, justo después de una …
13 meneos
325 clics
2018 Enero - Votación

2018 Enero - Votación

Enlace a la votación: En dicha encuesta podréis votar el libro para leer en enero. Los 5 libros han sido escogidos aleatoriamente (ver #1) de entre los 15 libros propuestos por los usuarios . Un mayor detalle de los libros escogidos sería:: 1) Cita con Rama (Arthur C. Clarke) [1972]. Se detecta Rama, un …
6 meneos
277 clics

Antonio Piñero

Yo tengo pocas preguntas, pero seguro que hay mucho bilioso anticatólico que a lo mejor le convence la palabra de un catedrático exégeta y agnóstico
9 meneos
208 clics
Creer o no creer, esa es la cuestión

Creer o no creer, esa es la cuestión

Creer o no creer, esa es la cuestión. Hablar de Dios, o de cualquier sinónimo del mismo es difícil o directamente imposible o prohibido. Un maestro espiritual, Eckhart Tolle, habla del “Ser” por el mal uso de la palabra Dios a través de la historia. Creer o no creer. A nivel intelectual si Dios apareciera y fuera comprobable por el método científico todo lo que significa la Fe o creer carecería de sentido. En cambio si saliera en las noticias que se ha comprobado que Dios no existe, pasaría lo mismo. Los creyentes …
35 meneos
620 clics
Cómo cocinar un buen Convenio Colectivo

Cómo cocinar un buen Convenio Colectivo

INGREDIENTES: ✔ Un líder de una mafia criminal organizada (bién madurito) ✔ Un líder de la patronal ✔ Una ministra de trabajo ✔ Un presidente de CCOO ✔ Un presidente de la UGT ✔ Un medio de desinformación manipulada PREPARACIÓN Paso 1 "Colocar" a los dos presidentes de los sindicatos en una cazuela …
5 meneos
222 clics
Watchmen, monarquía y familia

Watchmen, monarquía y familia

Vaya tres palabras como para titular un artículo. Es casi como ese chiste en el que preguntas en que se parece un barco, un ladrón y una familia. El otro no sabrá la respuesta. “El barco atraca en el puerto y el ladrón en el banco” le dices. Irremediablemente el otro preguntará por la familia y le contestarás “Muy bien ¿y la tuya?” Pues aquí pasa algo parecido y perdón por las molestias. Watchmen es un cómic de los años 80, incluido ente las 100 mejores novelas de la historia por …
384 meneos
10301 clics

Comparaciones monárquicas, las justas

No falla. Al día siguiente del discurso navideño del monarca ocurre un fenómeno curioso: desde los medios serios y tradicionales se despliega un abanico enorme de editoriales, columnas, noticias, sueltos y piezas de fondo que tienen el mérito de ser absolutamente monocordes en su interpretación, invariablemente positiva, de las palabras reales. Tomemos un ejemplo en la persona de Jose Antonio Zarzalejos, defenestrado ex director del ABC y uno de los opinadores monárquicos de más fuste intelectual. Zarzalejos, en su columna (
« anterior1

menéame