EDICIóN GENERAL
1 meneos
16 clics
Kurt Volker, querido amigo de Ucrania

Kurt Volker, querido amigo de Ucrania

Ucrania paga a los estadounidenses por cabildear sus intereses. No hay nada sorprendente o malo en eso. Business Insider lo determinó el año pasado. Además, los documentos relacionados con el Acta de Registro de Agentes Extranjeros (FARA, por sus siglas en inglés) que reflejan las sumas pagadas a los cabilderos contratados cada año por gobierno …
12 meneos
206 clics

Superad vuestra nostalgia

Porque me parece interesante y porque quiero, reproduzco aquí como artículo la respuesta que otro menenate me ha dado a uno de mis comentarios. Estas cosas lo reconcilian a uno con la comunidad, esté yo o no de acuerdo con lo que, en cursiva, me responde @manoru, que es el autor. Allá va: "Perdón por hablar mal, pero el modelo de consumo con esos “perdedores” era un puto coñazo. Ya lo era en aquel entonces, con libre circulación, con muchos menos coches y tres veces más pequeños. Yo …
1 :  "Para lo otro, grandes superficies e internet nos han hecho más felices que a nuestros padres. Ya no estamos en los ochenta." Hola, soy un cincuentón que en los ochenta fue joven, guapo...
7 meneos
87 clics

Meanwhile en los círculos feministas...

Sinceramente no sabemos como empezar a explicar todo esto; igual deberíamos de empezar posicionándonos como grupo de música y como individuos,pues parece que hay gente que aun no tiene claro que Penetrazión Sorpressa somos un grupo de personas ANTIFASCISTAS,ANTIRACISTAS,ANTIHOMOFOBOS,ANTIMACHISTAS,ANTIPATRIARCALES,ANTICLASISTAS y un largo anti. Ya estamos posicionados como personas, por lo que si seguís con vuestra gilipollez y tachándonos de lo que no somos, tendréis un problema más grande del que pensamos que YA teneis. Para...
12 meneos
337 clics
Precauciones al comprar online

Precauciones al comprar online

Compro bastantes cosas online, y aunque la gran mayoría las recibo sin problemas, la experiencia no es siempre así, y en el último mes he "sufrido" dos casos de fraude. El primer caso fue un robot CNC para madera que compré por un anuncio de Facebook. Me pareció barato y que valía la pena comprar, y no lo había visto antes, así que pensé que por 299USD valía la pena probar. Poco después me puse a buscar información, y encontré que ese robot había sido parte de una campaña de …
456 meneos
3618 clics

Más de 10.000 extremeños se manifiestan en Cáceres por un tren digno

(N. del A.: envío este artículo porque todos los medios que se han hecho eco de la manifestación de forma holgada y no mediante escuetos escritos de prensa son AEDE/AMI.) Más de 10.000 manifestantes han alzado hoy su voz por las calles de Cáceres pidiendo un tren digno. Esta ciudad extremeña, que apenas alcanza los 100.000 habitantes, ha visto sus calles centrales abarrotadas por personas procedentes de toda la Comunidad Autónoma e incluso de aquellos que actualmente habitan fuera de ella, padecedores igualmente de la …
14 meneos
162 clics

Explicación práctica del #NotAllMen

Caso habitual: - Los hombres violan cada día a X mujeres - No todos los hombres - Ya está el polla herida que, en vez de enfadarse con sus iguales por ser violadores, se indigna y nos ataca por denunciarlo públicamente Comparación 1: - Los gitanos roban cada día que pueden - No todos los gitanos - Ya está el fragoneta herida que, en vez de enfadarse con sus iguales por ser ladrones, se indigna y nos ataca por denunciarlo públicamente. Comp …
5 meneos
211 clics

Increíble denuncia, que revela más de la corrupción político-empresarial en Cataluña, Telefónica...

La denuncia hasta ahora llevaba casi tres años criando polvo en la UDEF de Eloy Quirós, comisario de la Policía Judicial nombrado por Fernández Díaz. Entre las beneficiadas destacan las adjudicaciones a la empresa de la sobrina de Artur Mas, Seidor, PriceWaterhouseCoopers o Telefónica, esta última tenía a su responsable comercial para la Generalitat nombrado, en órganos del partido de Mas y Puigdemont, por el cargo del que dependían las adjudicaciones milmillonarias. Lectura: okdiario.com/img/2018/11/16/pdf-...
9 meneos
177 clics
Rendimientos decrecientes en el campo de la ciencia: estancamiento científico

Rendimientos decrecientes en el campo de la ciencia: estancamiento científico

Hoy nos hemos levantados con un interesantísimo artículo del científico e investigador Michael Nielsen, donde nos describe de una manera clara y amena un hecho sabido pero poco reconocido que dice que la ciencia (en especial la física) muestra actualmente la apariencia de ofrecer un rendimiento decreciente bastante evidente, a pesar de que tal hecho intente ser tapado por muchos profesionales debido posiblemente a que de los fondos público vive el científico, y también ellos tienen familias que mantener. Así pues …
38 meneos
789 clics

¿Cómo salir de este Estado de corrupción?

Miremos para donde miremos, la "mierda" nos rodea y hunde el país: el PPSOE arruinando el país con la corrupción, y una gestión mediocre como sus cuadros; la judicatura vendida a los poderes fácticos; la banca robando a sus anchas, los medios también vendidos al PPSOE; convertidos en meros panfletos de propaganda y encubrimiento. En este fango, personas como Spiriman crean esperanza. Todos los medios, hicieron propaganda del acto electoral de Susana Diaz, no reflejaron lo que sucedió a la salida. Ni lo que realmente fue el acto: …
78 meneos
3322 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La energía de fusión que (probablemente) nunca llegará

La energía de fusión que (probablemente) nunca llegará

Hoy hemos visto en portada dos artículos relacionados con la experimentación en reactores de fusión: , y . Y la cuestión es que, aunque nadie lo diga, no hay ninguna garantía teórica que confirme que sea posible que algún día un reactor de fusión pueda ser …
13 meneos
111 clics
Basta de engañar al pueblo trabajador

Basta de engañar al pueblo trabajador

A las puertas de nuevas elecciones es preciso cavilar al respecto, porque después de 11 comicios y de haber pasado 36 años desde las primeras, debemos preguntarnos ¿en qué ha cambiado Andalucía?  En el 1.982 el paro alcanzaba al 20,6% de la población activa en tanto que actualmente es el 22,9%. Nada menos que 3 millones de andaluces se encuentran actualmente en riesgo de pobreza y exclusión social, mientras que un 9 por ciento reciben rentas inferiores a 327 euros al mes, por lo que se puede considerar su situación de …
7 meneos
95 clics
Polonia y Ucrania: ¿amigos o enemigos?

Polonia y Ucrania: ¿amigos o enemigos?

En diciembre se realizará el evento que pondrá a prueba las relaciones entre Polonia y Ucrania: la ciudad ucraniana de Leópolis recibirá visitantes polacos que realizarán una marcha conjunta dedicada al centenario de la defensa de Leópolis por los polacos durante la guerra polaco-ucraniana de 1918-1919. Parece que las partes han llegado a pleno acuerdo. Pero el nivel de desconfianza y hostilidad étnica entre los países es tan alto que Polonia se siente preocupada y busca garantizar la seguridad de sus compatriotas en Ucrania. …
14 meneos
242 clics
Cien años del final de la Primera Guerra Mundial ¡Socialismo o barbarie!

Cien años del final de la Primera Guerra Mundial ¡Socialismo o barbarie!

Desgraciadamente, la foto realizada por Lenin sobre el porqué de dicha primera conflagración Mundial iniciada en 1914 es muy similar a la actual, si bien hoy el imperialismo es todavía más parásito y está todavía más corrompido, pues su descomposición es aún mayor que la de hace un siglo....los monopolios para mantener y ampliar los márgenes de ganancia pretenden lograrlo ampliando la producción y acumulando más capital, más plusvalor, por la vía de la …
14 meneos
556 clics

Apps de Menéame han dejado de funcionar [Solucionado]

Hoy han dejado de funcionar todas las Apps móviles de menéame que hacen uso de la API. Para quien no este al tanto una API es una biblioteca de métodos y funciones que se ofrece para que otro software pueda hacer uso de ellas. Tener una API engrandece a una plataforma como menéame, que permite crear una diversidad de proyectos alrededor de este, enriqueciendo la experiencia de usuario y fortaleciendo menéame como marca y comunidad. En total son mas de 15.000 usuarios los que accedían por este método. Algunos de nosotros accedemos a …
5 meneos
157 clics
¿Constituye delito la nacionalidad múltiple en Ucrania?

¿Constituye delito la nacionalidad múltiple en Ucrania?

Ucrania corre el riesgo de convertirse en un país totalmente cerrado. Los escándalos conectados con la privación a las minorías nacionales de su derecho a la identidad étnica y a la elección libre de la lengua siguen aún frescos en la memoria. Pero los funcionarios ucranianos siguen preocupandose por el problema de la unidad territorial de su país. Parece que pronto los húngaros, rumanos y polacos que viven en …
6 meneos
105 clics

¿Debería realizarse un referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN 32 años después?

El 12 de marzo de 1986 se llevó a cabo el referéndum sobre la permanencia o salida de España de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Oficialmente ganó el SÍ, pero esta opción iba aparejada con tres condiciones que se incumplieron desde el primero momento por el gobierno de Felipe González primero, y por los siguientes gobiernos después. Por ejemplo, José María Aznar introdujo a España en la estructura militar de la OTAN a finales de los 90, contraviniendo una de aquellas …
14 meneos
186 clics
Los límites del planeta

Los límites del planeta

En el 2009 Johan Rockström, Rockström Stockholm Resilience Centre (SRC), propuso 9 recursos que deberíamos respetar para vivir en un planeta sostenible y seguro para la vida. En 2015 Will Steffen de la Australian National University los actualizó. Los límites lo pusieron con algo que pudiésemos medir y establecer un valor máximo o mínimo dependiendo de cada caso. Así de las 9 categorías que establecieron:3 estarían por debajo del límite: Ozono, acidificación de los …
13 meneos
259 clics
¿Qué es la materia (III)?

¿Qué es la materia (III)?

Vamos a continuar en esta entrada con la serie de divulgación que empezamos hace un par de semanas sobre el asunto de la materia. En concreto en estos dos enlaces: www.meneame.net/story/que-es-la-materia y www.meneame.net/m/ciencia/que-es-materia-ii . Esto significa que para poder entender algo de esta entrada no hay más remedio que echar aunque sea un leve vistazo a las dos entradas anteriores. Y ciertamente comprendo que esta petición es …
42 meneos
793 clics

IAJD: No es oro todo lo que reluce

Después de los acontecimientos recientes en torno al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, he intentado redactar un breve texto que permita entender mejor la complejidad que subyace tras un asunto que se nos vende de manera burdamente simplificada desde partidos y medios. He fallado miserablemente en mi intento por ser breve, así que también dejo un Resumen Para Vagos: con la nueva ley no sólo no te vas a ahorrar el IAJD sino que vas a pagar más impuestos que nunca. Jamás ha estado nada claro que el impuesto lo …
6 meneos
242 clics

Las claves de una autoestima infantil sana

El célebre y maravilloso Charles Chaplin dijo en una ocasión :  "Cuando empecé a amarme de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, ante cualquier persona y situación, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Fue entonces cuando puede relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre: autoestima ." La autoestima se forma en los primeros años de vida. Por supuesto, no es algo estático ni permanente , se va …
10 meneos
299 clics

Privilegios del hombre y de la mujer en España

En el feminismo actual es habitual hablar continuamente de privilegios, que si los hombres tenemos miedo a perder privilegios, que si debemos renunciar a ellos... Vamos a hacer un repaso de los supuestos privilegios de los que disfrutamos los hombres: Los hombres cobramos más. Es una mentira que en la que ni voy a entrar porque ya fue claramente desmentida en
12 meneos
333 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Qué es lo contrario de gentrificación?

¿Alguien me dice qué es lo contrario de gentrificación? ¿Abandono? ¿Geriatrización? ¿Mad max urbano? ¿Trainspotting? El movimiento abrillantapobres inventó hace tiempo esta nueva palabra para cargar de energía negativa el proceso según el cual, un barrio va mejorando de aspecto hasta que sube su precio porque atrae a más personas de rentas más altas, lo que acaba por expulsar a sus originales pobladores humildes. Suena triste. Casi tan triste como lo que sucede en los pequeños …
465 meneos
7721 clics

Grupos patológicos de empresas y cesiones ilegales de trabajadores (info de interés)

La semana que viene tenía el juicio de un trabajador que reclama unos veinte mil euros por nóminas impagadas, de los cuales el Fondo de Garantía Salarial sólo le pagaría seis mil (paga un máximo de 4 nóminas aunque el empresario te deba 100). Hemos tenido que suspenderlo tras saber que la empresa se ha declarado insolvente y, milagrosamente, el empresario ha creado otra de nombre parecido e idéntica actividad. Si no nos hubiésemos dado cuenta, el muy jeta habría seguido con su negocio librándose de las...
32 meneos
1061 clics

El poema de 50.000 euros

«Cuentan que en España un rey de apetitos inconstantes cuyo capricho era ley enviaba a sus amantes a ser de un convento grey. Hoy los tiempos han cambiado y el amado timonel en cuanto las ha dejado no van a un convento cruel sino a un escaño elevado». Y continúa «La diputada Montero Expareja del 'coleta' Ya no está en el candelero Por una inquieta bragueta Va con Tania al gallinero»
493 meneos
6598 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
O los trabajadores cambiamos todo o no cambiará nada

O los trabajadores cambiamos todo o no cambiará nada

Andalucía aporta el 98% del oro y la plata que se extrae en España, y es rica en otros metales como hierro, cobre y zinc. Al mismo tiempo más de 3 millones de andaluces están en riesgo de pobreza y exclusión social (un 37, 3% de la población andaluza). Más del 30% de las pensiones están por debajo del umbral de pobreza. El gasto anual de agua, luz, gas y otros combustibles subió casi 300 euros desde 2008. Hay en Andalucía 900 mil parados. En 2017 el 20% de los contratos fue de …
68 meneos
1601 clics
Pero, ¿por qué te expandes, Universo?

Pero, ¿por qué te expandes, Universo?

En un intento por continuar en la línea divulgativa que empezamos en las dos entradas anteriores donde tratamos el interesante asunto de qué es la materia: y , voy a intentar transmitir en este artículo, al mismo nivel introductorio (sin matemáticas ni frases grandilocuentes con "palabros" físicos inefables), qué es eso que …
9 meneos
175 clics

El mundo del trabajo es una mierda

Escribo este "artículo" más como una invitación al intercambio de experiencias que como una tesis que me interese defender a capa y espada, a pesar de lo tajante del título (que "menuda novedad", pensaréis). Es difícil formarse una imagen clara a partir de la experiencia subjetiva de cada cual, ya que es justamente lo dicho: subjetiva. La mentalidad de cada uno cambia con sus condiciones particulares, que a su vez cambian con el tiempo. Yo mismo me he sorprendido pasando de creerme, en poco tiempo, una especie de paria (cuando estaba en el paro...
471 meneos
6443 clics

¿De dónde nace la legitimidad de los jueces? El viejo dogma de la infalibilidad judicial se rompe

Hará unos 10 años, yo era feliz fuera de los juzgados y me dedicaba a hacer mi tesis doctoral, que podéis ver aquí La tesis iba sobre el neoconstitucionalismo, un fenómeno jurídico representado por las nuevas constituciones surgidas tras la caída del nazismo, cuyo denominador común era establecer una serie de derechos y principios básicos que el legislador debería respetar al elaborar las leyes, sin que su contenido pudiese nunca …
63 meneos
843 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Terrorismo de derechas?

Una amenaza de atentado contra el presidente, parece que por un nacionalista español. ¿Se considera terrorismo? ¿Los actos como el de Ciudadanos en Alsasua; o los que se celebran en el Valle de los Caídos se pueden tipificar como enaltecimiento del terrorismo? ¿O para considerarse terrorismo el agresor tiene que ser de izquierdas ? ¿Qué diferencia hay entre lo que se le acusó a Otegui (enaltecimiento del terrorismo en un acto político); y el que Ciudadanos realizo en Alsasua? ¿O los actos que realizan algunos …
12 meneos
153 clics

May prefiere un segundo referendum a un Brexit sin acuerdo

La salida del Reino Unido de la UE está prevista para el 29 de marzo de 2019, pero el plazo límite para cerrar un acuerdo entre el Reino Unido y la UE vuelve a aplazarse. Mientras Theresa May trata sin éxito de coger el tren por los pelos y aprovechar algo del acuerdo con Bruselas, la mayoría absoluta de los expertos coinciden en que las partes podrán llegar al acuerdo no antes del febrero del año que viene, lo que no les deja tiempo a los parlamentarios europeo y británicos para ratificarlo. La probabilidad de una ruptura dura del...
439 meneos
11095 clics

Mocos, braguetas y caricaturas: el plus libertad de expresión cuando tratamos asuntos públicos

Acabo de leer la noticia sobre la indemnización de SETENTA MIL EUROS que recibirá Irene Montero por este poema: "Cuentan que en España un rey/ De apetitos inconstantes/ Cuyo capricho era ley/ Enviaba a sus amantes/ A ser de un convento grey./ Hoy los tiempos han cambiado/ Y el amado timonel/ En cuanto las ha dejado/ No van a un convento cruel/ Sino a un escaño elevado./ La diputada Montero/ expareja del 'coleta'/ ya no está en el candelero/ por una inqueta bragueta/. Va con Tania al gallinero". La cuantía me ha dejado de piedra, pues en …
34 meneos
663 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Menéame o la autoflagelación

Una característica de esta nuestra comunidad es la autoflagelación. Yo entré en 2o12 y, desde el primer día, abundaban comentarios acerca de la decadencia de MNM, de su imparable declive, de los múltiples sesgos ideológicos que -denunciaban algunos- estaba tomando y, en resumen, de su desaparición inminente. Han pasado seis años y debo confesar que MNM me sigue pareciendo de lo más interesante en cuanto a webs de información en español. Me permite acceder a noticias que muchas veces no tienen cabida en los …
6 meneos
126 clics

Usabilidad alternativa de la pala

Con el tiempo, estoy seguro, la pala se acabará por convertir en la varita mágica del proletariado, de tantos como son sus usos y tantas como son sus posibilidades. Desde siempre se empleó como herramienta en el campo, en la construcción, la jardinería, la ganadería, etc. Y a pesar de su antigüedad, su diseño sigue resultando eficiente, elegante y funcional. Y no sólo a nivel laboral: durante muchos años sirvió también para premiar al idiota cada vez que tenía una idea. Luego, con el …
10 meneos
113 clics

Enseñanza y laicismo: es necesario dar un paso definitivo

Una de las principales promesas manifestadas por el PSOE antes de formar el actual gobierno de fue la derogación de la LOMCE. Es de suponer que esta intención fue una de las principales razones de otros partidos para brindar su apoyo a la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa pues, desde su aprobación, esta ley ha motivado muchas y variadas protestas tanto de la comunidad educativa, que fue totalmente ignorada para su elaboración, como de gran parte de la sociedad. Recordemos que la llamada ley Wert fue …
140 meneos
3337 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La Portada de MNM debe morir

Llevo en esta web casi una década y veo cómo sigue con una mentalidad que debería haber cambiado. A pesar del cambio de dueños y del intento de los nuevos propietarios de cambiar, la Portada parece más sagrada que nunca, con cualquier contenido que aparezca en ella siendo acribillada a negativos si no cumple todas las funciones a la perfección, con poco lugar a dar el brazo a torcer. Voy a dejar de lado el aspecto político que ha tomado esta web, pero cabe decir que estoy pasando cada vez más tiempo en Reddit porque allí …
9 meneos
241 clics

Que cuando menees una noticia quede constancia en todas las ventanas de mnm que tienes abiertas

Si tengo abiertas x ventanas, todas de mnm (pendientes, portada, etc...) en todas y cada una de ellas se me avisa que tengo privados, respuesta a notas, respuesta a comentarios, etc... pero si leo el privado, la nota o el comentario automaticamente el aviso desaparece del resto de ventanas. Muchas veces tengo en una ventana la lista de noticias de portada y en otra los comentarios de una de esas noticias de portada. Si desde los comentarios de la noticia la meneo, ese meneo debería de verse reflejado en la otra ventana, en la que tengo las noticias de portada. Ignoro si...
110 meneos
4247 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Hoy es el día de decirlo: la verdad no tiene amigos

A ver... ¿Qué es eso del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados? ¿Quién creó esa mierda de Impuesto? ¿Por qué? ¿De dónde sale la idea de que se tiene que pagar un impuesto de un golpe por un acto que es obligatorio y que ya pasa por tasas notariales? Lo injusto es crear ese impuesto y cedérselo a las autonomías. Lo injusto es sangrar al ciudadano con cualquier pretexto. Cuando se creó semejante engendro de mierda se creó con un reglamento, en el que se decía …
680 meneos
7111 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ideas para evitar los abusos de poder en meneame

Acabo de ver el artículo de Vlad donde se critica que algún @admin haya eliminado un envío que enlazaba con una campaña de crowfounding para sostener los costes de la querella contra Rato Se ha intentado justificar al administrador diciendo que era contenido comercial y por tanto violaba las normas...pero las campañas de recaudación sin ánimo de lucro son, por su propia naturaleza, no comerciales (el comercio implica intercambios con fines …
23 meneos
432 clics

La patronal, CCOO y UGT pactan agilizar el despido individual

CCOO y UGT se superan una y otra vez en el nivel de sus traiciones. No contentos con los miles de EREs firmados que han mandado al paro a millones de trabajadores, los Acuerdos para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) en los que 
341 meneos
4542 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Y si Menéame no sirve para compartir contendio relevante... para qué sirve?

Acaban de cargarse el meneo que había en portada sobre el crowdfunding de 15MpaRato, con la excusa de ser contenido comercial y/o político. Se trata de un contenido socialmente relevante, totalmente transversal y que no es comercial, algo que nos incumbe a todos. Si menéame ya ni siquiera sirve para compartir contenido así: ¿para qué nos sirve esta web? La decadencia ha sido evidente en los últimos tiempos, especialmente entre la comunidad, que se ha llenado de clones y trolls que han dejado de lado a los comentaristas más …
21 meneos
580 clics

Hablemos de la muerte

Es gracioso lo paradójico que es creer "en el cielo" y luego llorar la muerte de tus seres queridos o tenerle miedo a la muerte.  Probablemente lo temible sea el proceso de morir, pero una vez muerto ¿por qué lloras? Del mismo modo, huelga decir lo antropocéntrica que es la religión cristiana, ya no sólo porque ignore el buen cacho de universo que existe más allá de nosotros sino porque nadie en el cristianismo contempla con seriedad un cielo para otros seres vivos. Ah sí, "el cielo para los perritos" …
4 meneos
57 clics

Cuántica

Mientras se frotaba los ojos, no dejaba de sentir confusión. Aquello que le ocurría podría no haber ocurrido y en el año 2035 no echaba a faltar nada y aunque no se sintiese cómoda del todo, porque de allí se había desplazado mucho más allá, lugares en los no le gustó para nada lo que vio, porque lo que le sucedía no era diáfano para trasladarlo al entendimiento. Además, yendo hacia atrás y adelante, como una peonza, e ignorando otras posibilidades como el camino de lo desconocido y el de...
7 meneos
121 clics

Syncthing

Hoy quiero escribir de una de esas joyas que pasan desapercibidas. syncthing es un programa tipo peer2peer para compartir directorios de datos entre nuestras máquinas. Intento estar un poco al tanto de todo, pero tengo que reconocer que hace tiempo que no le dedico lo suficiente a estar al día. Méneame me ayuda a saber de nuevas tecnicas. Lo que nos pasa muchas veces es que las aplicaciones comerciales acaparan nuestra información y las joyas del software libre pasan desapercividas. Por eso he escrito este artículo. Hace unos …
236 meneos
8057 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

He comentado dos meses en menéame y estas son mis conclusiones

A pesar del titular al más puro estilo Clickbait de Xataka, resumo mi experiencia como "comentarista" durante 2 meses, tras años de usuario anónimo. Motivación Tras unas semanas de desempleo por una situación personal buscaba formas de matar el tiempo sin tampoco hacer nada demasiado intenso y se me ocurrió participar en menéame para satisfacer la curiosidad. Condiciones autoimpuestas para comentarpolarización política: Consciente de la …
223 meneos
5699 clics
¿Qué es la materia (II)?

¿Qué es la materia (II)?

Vamos a continuar en esta entrada la divulgación que empezamos la semana pasada sobre el asunto de la materia. En concreto en este otro enlace: . Esto significa que para poder entender algo de esta entrada no hay más remedio que echar aunque sea un leve vistazo a la entrada anterior. Y ciertamente comprendo que esta petición es atrevida y hará que más de uno no continúe leyendo el presente artículo, pero me temo que no hay más …
121 102 0 K 291 ciencia
121 102 0 K 291 ciencia
20 meneos
622 clics

La conspiración de las ruedas

Escribo esto con la clara idea de mantener el equilibrio entre lo formal y lo humorístico, por lo que os ruego que no me toméis completamente en serio. La verdad, hoy en día, solamente se puede buscar así: con un gesto irónico entre las conspiraciones que no te crees y las verdades oficiales que no te crees ni de reputa coña. La cuestión es que he escuchado pro ahí que el tema de la movilidad, de hacerlo todo accesible a minusválidos y sillas de ruedas, no era un tema social ni humanitario, sino un simple pretexto para ir …
10 meneos
237 clics

Guerras del feminismo actual que poco o nada tienen que ver con feminismo. Parte I: El aborto

El hecho de que alguien esté a favor del aborto voluntario o no, está mucho más vinculado a las ideas religiosas o ateas que tenga una persona que a si esta es machista o feminista. Estoy seguro que conocéis a muchas personas feministas que están en contra del aborto por razones religiosas, y supongo que nadie negará que abundarán los machistas que estarán a favor del aborto para librarse de obligaciones. La única razón para vincularlo con el feminismo es que la que está embarazada por razones obvias es una …
182 meneos
5053 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Una reflexión sobre la evolución de la población de cabestros

Hubo un tiempo en el que se asesinaba a panaderos u obreros de la construcción por ser concejales del PP o PSOE en Euskadi. También se quemaban coches de gente por criticar los crímenes de ETA o simplemente por militar en esos partidos, y se apedreaban manifestaciones que pretendían condenar el último asesinato de la banda. Por aquel entonces la violencia y el totalitarismo volvían tremendamente difícil la vida de todo aquel que se opusiese al modelo de pensamiento único sostenido por ETA y HB. Lo que hoy he visto en Alsasua es …
174 meneos
7428 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La compulsión normalizada y otros síntomas de que algo no va bien en nuestras vidas

Echas una mirada a tu móvil cada 30 segundos (o cada minuto, o cada cinco minutos como mucho) ¿Qué buscas con ello? Puede que solamente aliviar el estrés con un movimiento compulsivo que te distrae momentáneamente. Puede que mires tus redes sociales para ver si tu última foto ha alcanzado los cien likes, porque ésa es la mayor alegría que puede darte el día. Puede que esperes un whatsapp de tu jefe poniéndote verde por tu baja productividad, o informándote de que ha decidido prescindir de ti. En cualquier caso,...
« anterior1

menéame