EDICIóN GENERAL
1 meneos
19 clics

El auge del radicalismo

Nos estamos equivocando como sociedad. Hemos optado por la radicalización extrema, por el extremismo radical. La polarización irracional impera en cada vez más ámbitos de nuestro entorno. Estamos imponiendo unos peligrosos límites que transgreden los propios límites preestablecidos. Cometemos la imperdonable torpeza de educar erróneamente sobre una educación originariamente errónea. Estamos desaprovechando la oportunidad que nos ofrecen las ventajas y las posibilidades de nuestro tiempo de materializar un cambio de rumbo,...
14 meneos
216 clics

Dimisión en el día de la emisión de la entrevista a Errejón

Errejón perdió frente a Iglesias en las primarias, y sabe que muy probablemente volvería a hacerlo hoy. Sea porque tiene menos apoyos, porque el sistema de votación informático está manipulado o por cualquier otro motivo. Errejón es consciente de que perdería. Pero quiere ser el líder, y su prolífico cerebro ha estado trabajando en vías alternativas para lograrlo. Si no puede liderar Podemos a través de los votos ¿Por qué no crear y encabezar una plataforma para las próximas...
1 :  ¡VOTA PACMA! yo voy a votar PACMA porque empecé a poner comida a una gata en el patio, y vino otra gata, y luego vino un gato y más tarde dos gatos más... ¡Ahora tengo que alimentar a cinco gatos!
4 meneos
49 clics
¿Cuánto vale tu voto?

¿Cuánto vale tu voto?

A tenor de la ley electoral vigente, es bien sabido que los votos de las personas tienen valores muy distintos en función de dónde ejerzan ese derecho. Por lo tanto la propia carta magna, al identificar la provincia como circunscripción electoral en su artículo 68.2 entra en inevitable conflicto con su artículo 14: "Todos los españoles son iguales ante la ley", reza. Pues bien, no ante la ley electoral, desde luego. Así que, tomando de referencia los datos de 2016, (sacados de …
2 :  ... y con todo y con eso nos tenemos que comer las noticias de un ayuntamiento como sifueran asuntos nacionales. Imaginad si las provincias con menos población no estuvieran sobrerrepresentadas....
20 meneos
403 clics

Nos preocupa el fin de mes, no el fin del mundo

Este es uno de los lemas más repetidos de los chalecos amarillos. Un lema que parte de los orígenes del movimiento, contra la subida del diésel, el combustible más utilizado para sus desplazamientos por los que no viven en las grandes ciudades y por los trabajadores en general. Cuando un ministro ofreció, como contrapartida, mejorar la frecuencia del Metro, los habitantes de los pueblos fueron a la capital y le metieron fuego. Lo mismo que haríamos aquí si no estuviésemos anestesiados, seguramente. El lema es profundamente …
2 :   Un par de matices: -Evaluar los residuos en términos nacionales en lugar de tasa per cápita es a todas luces injusto para valorar lo que pretendes. Y desde ese punto de vista la situación es...
2 meneos
207 clics

Diez razones para cerrar la etapa de RTVE

Toda empresa u organización tiene su historia, más o menos plausible. Tenemos que remontarnos a octubre de 1956 para ver cómo Televisión Española iniciaba sus emisiones regulares desde un chalé en el Paseo de la Habana, en Madrid. Dichas emisiones comenzaron a las 20:30, con una intervención de Jesús Suevos Fernández, su primer director. Posteriormente el ministro Gabriel Arias-Salgado pronunció entonces las primeras palabras de la cadena pública: “Hoy, día 28 de octubre, domingo, día de …
3 meneos
53 clics

Breve cuestión Podemos/Ahora (más) Madrid

No entiendo muy bien el transfondo de todo esto de Podemos y las marcas. Domenech en Cataluña se presentaba por "Catalunya en comú" y representaba a Podemos. Confluencia, si no me equivoco. Carmena se presentó por Ahora Madrid, y era la candidatura de Podemos. No había un candidato de Podemos enfrente. Ahora Carmena repita con mismo molde, distinto nombre: se presenta con Más Madrid. Pero Errejón resulta que no puede hacerlo. Lo mismo que ha hecho Teresa Rodríguez con Adelante Andalucía, Errejón no puede …
3 :  Errejon ganó las primarias de podemos a la comunidad de madrid y ahora ha traicionado a todos los que iban con el, supongo que querrá crear un nuevo partido al no poder liderar podemos, no lucha...
400 meneos
15441 clics

La apuesta de Errejón trasciende Madrid y es estatal. Un reflejo en las redes

Esta mañana, hablando con gente bien informada dentro de Podemos, alguien me dijo que la apuesta de Errejón era extender su marca al mayor número de territorios, y que aprovecharía a las cúpulas locales y autonómicas de Podemos en aquellos lugares donde el errejonismo tiene mayoría o una fuerte implantación. Me quedé muy sorprendido y no acabé de creérmelo, pese a que esa persona no suele fallar cuando da datos. Pues bien, navegando por la red se me ha ocurrido meter la palabra "más" y los nombres de …
13 meneos
177 clics

Ojalá encuentren al chaval... Y si no, que quede el ejemplo

Por mucho que me suene raro el asunto, yo no me atrevo a desconfiar de nadie porque sí, a las bravas, y menos aún de una familia que está pasando por la terrible tragedia de haber perdido a un niño pequeño. Aún así, y ante la dificultad, mía más que otra cosa, de imaginar cómo se cuela tan hondo un niño por un agujero tan estrecho, me pregunto qué va a pasar como el niño no aparezca. Ojalá lo encuentren, y lo encuentren vivo, porque cosas más difíciles han visto y se …
393 meneos
8482 clics

Muere el inventor del autocorrector a los 71 anos

Según ha comunicado hoyo su familia, Henry Gordo, antiguo trabajador de Google, ha fallido esta noche en la localidad Californiana de Pelo Alto, a los 71 anos. Profesor de lingüística, orinó sus trabajos hacia la mejora de perdición estadística del lenguaje y sus apariciones fueron clave para el desarrollo de herramientas tan importantes como el autocorrector y la ayuda gramatical de diversos procesadores de tiestos. También trabajó en economía, diseñando teclados y otros dispositivos para una mayor estridencia …
234 meneos
3863 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Strike sin explicación

Hola a todos, Quiero compartir con vosotros una experiencia que tuve ayer con los @admin de esta web. Resulta que hace unos días me di cuenta por casualidad de que me habían metido un strike por incitación al odio. Sí, tal y como suena. Digo que me di cuenta por casualidad porque como envío muchas noticias, comento mucho y suelo tener un karma alto ni me enteré del strike hasta que vi un letrero en mi perfil que rezaba: Penalización / Motivo: strike0 / …
228 meneos
2927 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Censureame y la incitación al odio como excusa

He sido sancionado por "Incitación al Odio" en un comentario el pasado martes 8 de enero, en una noticia acerca de una Violación en grupo en Alicante respondí a un usuario que comentó esto y la administración de Meneame no me ofrece explicaciones de las razones de sanción: Ven que los de la manada aún pillados están en la calle, vitoreados por muchos. Aupados y justificados por otros …
153 meneos
4816 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La edad media que viene

Trabaja para un constructor de esos que levantan ciudades de vacaciones junto al mar y cobra buena parte de su sueldo en especia, esto es, que el jefe le pone un apartamentito dentro del complejo. Y así se ahorra "un pastizal en hipoteca", me dice. Vive en los dominios de su señor, en una casa que no le pertenece, de la que se levanta cuando sale el sol para ir a trabajar también en las tierras de su señor, hasta que el sol se pone. "Te falta una muralla alrededor del resort, con su foso y su puente levadizo", le digo yo, por aquello de que la confianza da...
8 meneos
124 clics

¡Estamos ganando, idiotas!

Trump, Bannon, Orban, Salvini, Bolsonaro, Le Pen, Amanecer dorado, Vox, ... son políticos y partidos que resuenan día sí día también en prensa, azuzando la idea de que hay un retroceso mundial, una especie de vuelta a la edad media en la que perderemos derechos adquiridos hace decenios, en la que la violencia volverá a campar a sus anchas. En la izquierda española y europea reina una sensación de derrota, de retroceso, como si fuéramos mencheviques a punto de perder el control del Soviet de San Peterbursgo en 1905. Esos …
7 meneos
104 clics
Los Simpsons predijeron la última crisis de Podemos (Humor)

Los Simpsons predijeron la última crisis de Podemos (Humor)

Una vez más, la serie norteamericana los Simpsons predijeron en sus dibujos importantes acontecimientos de la política española.
693 meneos
9261 clics

Las negligencias médicas que podrían matar a mi madre

Querida comunidad de Menéame, hago uso de la plataforma para dar difusión a la rocambolesca historia que estamos viviendo con el cáncer de mi madre. Mi madre siempre ha estado enferma, de muy joven le diagnosticaron leucemia linfática y desde entonces nuestra vida ha sido compartida con hospitales. Han probado hasta tratamientos experimentales con ella y descubierto los que funcionaban y los que no (lo cual me enorgullece, la idiosincrasia del enfermo que no tiene nada que perder: "¡Palante y lo que venga!"). Su historial médico es inmenso....
496 meneos
14776 clics

Una visión desde Murcia sobre el cisma errejonista y sus antecedentes

En Murcia, Podemos empezó una mañana de primavera dentro de la plaza de la universidad. Allí se convocó una asamblea para dar a conocer el partido y captar a los primeros inscritos. El que llevaba el megáfono y daba vida al acto, hoy es satanizado por la dirección regional del partido, que le acusa de ser un malvado anticapi. De la actual dirección del partido, no recuerdo haber visto a nadie en esa asamblea. Vinieron justo después de las elecciones europeas, cuando comprobaron que el proyecto era voyante y había donde …
326 meneos
8102 clics

Periodistas carroñeros (o viceversa)

Hace tiempo que dejé de creer en el periodismo. Manipulación, sectarismo, sensacionalismo... Hay miles de casos, pero éste me ha tocado de cerca. Hace unos años tuve una disputa judicial. Una acusación absurda, infundada, demencial y ofensiva. Pasó por el juzgado local, con una sentencia, en palabras de mi abogado, "conservadora". Es decir, en otras palabras, que el juzgado se lavaba las manos. Pasó por la audiencia, y rebajaron notablemente la condena. La elevé al Supremo, y como era normal, he acabado absuelto. Sin abogados …
7 meneos
164 clics

¿Darán conciertos algún día los taxistas?

Acabo de leer por aquí mismo una noticia que habla de la convocatoria de huelga indefinida por parte de los taxistas y me pregunto qué pasa con ese colectivo, o qué clase de dedo divino lo señala para conseguir lo que consigue. Para bien y para mal. Por un lado, y más en un sitio como este, la gente está a favor de los que luchan por su trabajo, de los currelas en armas y sobre todo, de las huelgas indefinidas. Sólo unir esas dos …
16 meneos
807 clics

Por una vez, nos vienen bien dadas a los de pueblo

Estos días, en otros hilos, hemos estado debatiendo sobre cómo en algunos temas, el transporte por ejemplo, se legisla sólo para las grandes urbes, olvidando a toda la población que vive en ciudades más pequeñas, y mucho más, a los que vivimos en medio del campo. Sin embargo, hay un asunto que sobra un significado muy diferente en medio del quinto carajo, y que en las ciudades se convierte en simbolismo, o en ofrenda al dios de las cosas insignificantes: el autoconsumo. Lo cierto es que es en pueblos como el mío donde en …
27 meneos
965 clics

El hombre visto como aparato reproductor

Hoy nos hemos levantado con esta noticia: "China consigue que una semilla de algodón brote en la Luna por primera vez" Muchos verán en esta noticia una representación de la voluntad (racional) humana por llevar la vida más allá de nuestro planeta, otros; quizás con mejor juicio, verán una clara muestra de cómo la propia vida se aprovecha de su actual mejor baza -el hombre-, para intentar colonizar otros mundos. Nuestro …
383 meneos
11253 clics

El privilegio de contemplar cómo, aunque sea por un instante, una vaca sagrada deja de serlo

El Pozo Alimentación es, sin duda alguna, la principal vaca sagrada del stablishment murciano. Justo por detrás está la Universidad Católica de Murcia. En nuestra región, profundamente hundida en el caciquismo más propio del siglo XIX, y donde resulta sumamente difícil diferenciar el poder político del económico, muy pocos se atreven a cuestionar a esta empresa que, como dice el presidente murciano, genera miles de puestos de trabajo y es el buque insignia de la economía murciana. Hace años que el sindicato …
4 meneos
104 clics
Objetivos para 2019

Objetivos para 2019

Bueno, bueno, bueno, Siguiendo el ejemplo de uno de mis héroes informáticos, David Bonilla , voy a escribir mis propósitos para este año 2019, con exactamente el mismo objetivo: que me ayuden a recordar por qué me levanto todos los días y mantener el rumbo cuando las nubes, los errores, los imprevistos y las dudas no dejen ver el camino. 1. Ser alguien con quien la gente le apetezca estar y trabajar Joder, casi nada. En el trabajo (y de hecho …
7 meneos
622 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Vergüenza

Ante todo este artículo va de vergüenza, no de repudio, rechazo o desprecio ante acciones delictivas como la corrupción o la prevaricación de una persona o de un partido político. Vergüenza es cuando alguien roba dinero público y que nadie de los demás integrantes de su partido lo denuncie. Tampoco se dignan, al menos, en pedir que devuelva lo robado. Vergüenza es un partido al que no le importe que se repitan elecciones, como las generales por ejemplo, con un gasto de 140 millones de euros, sin respetar lo votado por el …
6 meneos
251 clics

Le han dado vox al racismo y la xenofobia y esta es la razón

Una persona que conozco que es extranjera que reside en España de forma legal con trabajo y que cotiza a la seguridad social me comentó que durante estos 15 años jamás había escuchado el típico discurso xenófobo y racista que últimamente aparece registrado en vídeos donde ciudadanos españoles increpan a extranjeros con argumentos tales como: “Yo soy español y tú extranjero, no eres nada... en cualquier momento pueden deportarte... nos estáis quitando los puestos de trabajo mientras...
23 meneos
394 clics
El culpable de todos los asesinatos de pareja no es el machismo

El culpable de todos los asesinatos de pareja no es el machismo

Hace un tiempo hice este artículo (La exageración de "El machismo mata" ) pero hoy me gustaría complementarlo con algunos datos claros mas: - Caso de Finlandia. En Finlandia hay mucho menos machismo que en España, pero en cambio las muertes de mujeres a manos de sus parejas siempre es mayor . Los expertos no tienen consenso sobre la razón aunque sospechan de un mayor consumo de alcohol en …
19 meneos
1405 clics

Diatriba contra mi ISP

Hace 8 meses decidí portar a otra compañía mi ADSL y móvil. En cuanto lo hice, Vodafone rauda y amablemente me realizó una oferta a la que se habían negado durante el último año. 50% de descuento en fijo y móvil durante 2 años. Anonadado por tanto ahorro acepté y desde entonces mi relación de amor-odio con Vodafone ha pasado a uno de trance-odio-resignación. Puntualmente, todos los meses emiten una factura con el descuento en el ADSL y sin el descuento en la línea móvil. Con 16 …
364 meneos
8464 clics

Sobre: Cámaras de eco, fake news, sesgo de confirmación y sobre todo... idiotez

Soy idiota, pero no durante todo el día, me lo tomo como un empleo a tiempo parcial, no tengo reparos en admitirte que soy un imbécil con algunos momentos puntuales de lucidez, no tengo problemas en decirlo porque creo firmemente que todos somos iguales, una manada de imbéciles y retrasadas, con una visión sesgada y pobre del mundo que nos rodea creyéndonos nuestros propios cuentos y tonterías, por eso no me siento mal al decirlo, ya sabéis, mal de muchos, consuelo de tontos. Cada día se convierte en una lucha por intentar ser …
5 meneos
90 clics

Los últimos momentos

-"¡Joder, me estoy muriendo!", fueron los últimos pensamientos generados por la consciencia eléctrica del cerebro de Meursault. Fue un pensamiento vago y borroso, del estilo del que experimenta todo aquel que es anestesiado antes de someterse a una operación. Y lo curioso es que hacía apenas unos instantes su mente bullía con cientos de razonamientos, ideas, propósitos e intenciones. Se peleaba consigo mismo y con el mundo, buscando con vehemencia imaginativas soluciones a problemas y necesidades generadas de manera inmanente por su...
548 meneos
6851 clics

Murcia: el agujero desde el que puede verse el futuro político español

Murcia lleva gobernada por el PP desde 1995. El resultado es conocido por todos: consejeros autonómicos, alcaldes, directores generales e incluso el expresidente regional Pedro Antonio Sánchez, están procesados por corrupción y muchos de ellos ya condenados. Se robó, se edificó ilegalmente, se malversó y se violó la ley como si no hubiera un mañana, y muchos se forraron con ello. Mientras, la región está a la cabeza de España en subdesarrollo, pobreza, fracaso escolar, precariedad laboral...hasta el...
6 meneos
119 clics

Una cuestión de prioridades

A ver, tú, que trabajas y te peleas con las facturas, que tienes una edad en la que todo el mundo te toma por el pito del sereno, ya sea porque eres demasiado joven para cobrar un sueldo digno o demasiado viejo para aspirar a un nuevo trabajo si pierdes el que tienes... Tú, sí... el que se levanta pronto o se acuesta tarde, el tiene por delante 20 años de hipoteca o desembolsa en vivienda el 60% de sus salarios, el que pierde cada día hora y media en el transporte publico, el que ve cómo se vacía su pueblo y va pensando en cavarse...
322 meneos
4344 clics

¿Presunta prevaricación? e impunidad. Reflexiones sobre el concepto a la luz de algunos casos

Un trabajador de la limpieza sufre un accidente a consecuencia del cual tres de los cinco dedos de su mano derecha quedan atrofiados, y solamente puede hacer pinza con pulgar e índice, siendo una situación irreversible y sin cura. Se le abre un expediente de incapacidad permanente y se le deniega, aduciéndose que puede seguir trabajando como limpiador. El Equipo de Valoración de Incapacidades de la Seguridad Social emitió su informe preceptivo donde decía que estaba incapacitado para las tareas que requiriesen bimanualidad y esfuerzos con la...
326 meneos
18129 clics

Soy funerario, te respondo

Durante los últimos cuatro años he trabajado en una funeraria que opera en gran parte del territorio nacional y se encarga de las recogidas judiciales. He aprendido mucho de los muertos, pero más de los vivos. Te respondo.
500 meneos
13006 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

No, la izquierda descontenta NO va a votar a VOX

Hay un mantra que leo últimamente en muchos comentarios en las redes sociales y que se deja caer en algunos artículos de ciertos medios: que los votantes tradicionales de izquierda, en todas sus variantes, van a pasar a votar a VOX. Una constante advertencia de que si la izquierda política continúa por esos derroteros, van a perder votantes que se van a ir a VOX. Y lo siguiente es lo del obrero imbécil que se vende a los populismos. ¿En serio alguien se traga esta basura? Parece que uno de los motivos por los que VOX ganaría …
25 meneos
1422 clics

Seis meses más de condena por no llorar

Os voy contar el producto de una conversación de bar, y empiezo declarándolo así, para que no haya equívocos ni petición de fuentes estadísticas. No obstante, me parece interesante compartirlo, a ver cómo lo veis los demás. Dicen lso que entienden del asunto, que si vas de acusado a un juicio, muy especialmente con jurado, y demuestras entereza, te caerá una condena sensiblemente superior que si lloras, te retuerces y suplicas mucho. Y no sólo en los casos con jurado, sino en todos los casos. Dicen que la …
416 meneos
12487 clics

Un año yendo en bicicleta por ciudad

Hace doce meses sustituí el transporte público por mi vieja bicicleta en Madrid, la ciudad donde vivo. Hago trayectos regulares que combinan carril bici con la calle donde circulan automóviles, y esta es mi experiencia. 1.- En un trayecto de 15 km. se tarda lo mismo en bicicleta que en coche. Siempre considerado en hora punta. La velocidad del vehículo a motor se reduce por atascos y semáforos. Estos últimos afectan al ciclista, pero se ahorra el retraso por la velocidad del resto de vehículos. Solo en momentos de …
300 meneos
10357 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El mundo según Menéame

El mundo según Menéame

(Ver a mayor tamaño)
5 meneos
176 clics

Curas, informáticos y geopolítica de España

Cada vez que aparecen noticias de curas y de cosas chungas de niños como esta recuerdo que hace no muchos años (10 o 15) las noticias de pederastas que inundaban los medios tenían siempre al informático como perpetrador. O es que ya no nos queremos acordar de ésto? Hablando precisamente de este tema, no dejo de preguntarme porqué es tan común la presencia de noticias similares esta en medios españoles sin importar que el caso se produzca fuera de …
8 meneos
159 clics

Totalidades atributivas y distributivas VS feministas

Usando las ideas de totalidades atributivas y distributivas se puede ver claramente que las supuestas clases de todos los hombres y de todas las mujeres que el feminismo hegemónico usa axiologicamente son pura filfa. Es preocupante que nadie presente cara a tan maño engaño; pareciera que los españolitos (indepes incluidos) somos incapaces de darnos cuenta o de actuar en contra. Porqué no lo hacemos? somos tontos? o es por el sistema educativo? o porque los dirigentes nos quieren ciegos? o porque somos flojos? o porque no somos conscientes? O...
127 meneos
6260 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Los Reyes Magos son los Padres

Reflexión leyendo la indignación (odio) generado por el Baltasar, equivocado o bromista , de Adoain. Esta frase "Los Reyes son los Padres", expresada en público, puede que sea, las más temida/odiada por la mayoría de españoles... y por tanto la más revolucionaria que puede pronunciarse. El comportamiento popular ante la blasfemia, en países fundamentalistas, se teje con estos mimbres. Teorizando con …
8 meneos
296 clics

Analicemos "Creamos una noticia falsa y esto es lo que ocurrió"

Yo no soy de escribir, por lo que no voy a adornar este artículo con palabras grandilocuentes ni metáforas (quizá una) e intentaré no dar mi opinión personal y ser objetivo. Al final si, daré una pequeña conclusión. Este artículo pretende hacer un análisis del meneo  (véase para mayor contexto). Vayamos al grano. Empecemos por analizar el artículo: - Buscamos referencias a dicha noticia. La búsqueda de un titular …
399 meneos
21680 clics
La estafa de Q12

La estafa de Q12

Q12 Trivia es un trivial online que reparte dinero cada noche entre los participantes que consiguen acertar las 12 preguntas. Es un programa en directo y totalmente online, y solo se puede participar desde la app de tu móvil. Sigue el modelo del programa HQ Trivia de EEUU, es una copia para España. Empecé a jugarlo en verano, cuando no era muy conocido y prácticamente nos juntábamos cada noche unas 3-5 mil personas a …
32 meneos
1033 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Los reyes son los padres

Lo acaba de decir un negro disfrazado de Baltasar en Guipúzcoa. Esto se veía venir, porque era vox populi. ¡El rey estaba desnudo! Es un trago amargo descubrirlo a los cuarenta y tantos años. Y que encima te lo diga un inmigrante negro. Y más cuando hemos estado haciendo el trabajo que supuestamente tenían que hacer ellos (¡Reyes Vagos deberían llamarse!). Pero no hay motivos para deshacerse en llantos y dejarse llevar por la desesperación. Aunque la verdad haya salido a la luz los hijos seguirán reclamando …
6 meneos
150 clics

Un brindis por los fantasmas

Dicen las malas lenguas, y los espiritistas borrachos, que los niños que todavía no han nacido, mientras aguardan su turno, creen que los muertos son sus papás. Quizás eso mismo nos suceda a todos nosotros, pero en otro plano: a los que desde la inexperiencia miramos a los que tienen demasiada como si fuesen nuestros padres, o como si se tratase de cadáveres mal enterrados que deambulan por nuestra vida con un dedo alzado, o una ceja pronta al reproche. Pero por mucho que los muertos sean los padres, seguimos adelante, rogando que …
6 meneos
135 clics

De Maidan a París

Maxime Nicolle, alias Fly Rider, es uno de los Gilets Jaunes (chalecos amarillos) más destacados y tambien más radicales. Recientemente leí que recomendaba el visionado del documental 'Winter on fire', sobre la revuelta que se produjo en Ucrania. Lo que leí también, y es verdaderamente preocupante, es que Fly Rider mencionaba que, como en Ucraína, en Francia se estaba preparando una revuelta armada y que, cito textualmente, "muchas personas están listas a perder la vida para que nuestro futuro sea mejor". Escalofriante. No es ninguna …
265 meneos
6508 clics

La metamorfosis de las ilusiones como premisa para seguir vivo

Lo más hermoso de la Noche de Reyes para cualquier niño que crea en ellos, no son los regalos que vaya a recibir, sino el hecho de que tres magos con poder para visitar cientos de millones de casas en una noche, se fijen en él y le muestren su cariño. La clave se encuentra en el contacto con un mundo maravilloso, desconocido e intangible, cuya belleza puede intuirse (a través de los regalos y de la convicción de que los reyes magos estuvieron ahí) pero no contemplarse de forma directa. Para un niño, usar su imaginación es...
772 meneos
12433 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Violencia de género

Yo no he vivido la violencia machista en mi entorno. No la vi en casa entre mis padres (y no digo que no hubiera discusiones en casa), he pasado por dos matrimonios y una pareja, y nunca sospeché de violencia en gente de mi entorno. No digo que no la hubiera, sólo que nunca vi un ojo morado o un brazo escayolado o una excusa que me hiciera pensar que ocurría algo. Pero la violencia machista existe, y es deplorable, perseguible y condenable. No tiene excusa ni defensa posible. Ya no quiero ni mencionar los casos que son mucho más que violencia (y no digo …
« anterior1

menéame